¿2 conejos estoy de 1 mes que pienso les debo dar el normal o el de alcachofa junior que son palitos aparte del heno?

Tengo 2 conejos toys de 1 mes aproximado les debo dar pienso normal de conejos o los palitos esos de alcachofa creo que son que son para junior si no me equivoco aparte del heno y el agua de botella ayudenme que mañana me los traen a casa ya

1 Respuesta

Respuesta

Los conejos de un mes deben estar aún mamando de la madre. Hasta los 2 meses no se les puede destetar! Corren mucho riesgo de morir, su sistema digestivo aún no está preparado para poder digerir esos alimentos que comentas. La leche materna no sólo les proporciona el alimento necesario, sino que además protege su salud, dado que su sistema inmunológico aún no está preparado para vivir lejos de la madre. El destete debe ser paulatino: deben ir comiendo poco a poco alimento solido mientras van dejando de alimentarse sólo de leche. Para ello hay que ir combinando alimento balanceado/pienso para gazapos y heno con la leche materna.

Por favor, tenlo en cuenta si quieres que esos gazapos salgan adelante.

Si estás decidido a cuidarlos y sacarlos adelante es una responsabilidad informarse de los cuidados necesarios de los conejos: NO SON JUGUETES. Son seres vivos que sufren si no reciben los cuidados necesarios. Recuerda que no peluches para vivir en una jaula encerrados.