Por qué el microondas no funciona en su sitio?

Intento poner el microondas en el mueble de la cocina hecho a medida para ello (lleva la lavadora abajo, encima va el granito, luego el horno que no se usa ni se usó nunca, encima va el microondas y luego un hueco con puerta). El hueco del microondas lleva madera arriba, debajo y a los lados. Delante llevaría un marco de esos que se usa para poder encastrar el microondas. Otro microondas que tengo funciona ahí pero quiero cambiarlo. El caso es que el microondas va bien en la encimera y en cualquier parte, pero es meterlo en el hueco y no funciona. Por qué es? ¿Falta de ventilación a pesar del marco? Cómo podría solucionarlo sin poner en peligro la estabilidad del mueble (como veis es un mueble alto, todo el alto de la cocina, ¿hecho a medida)?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que explicas no es muy normal, si funciona fuera y si dentro pones otro aparato y funciona ahí hay brujas, no importa que este cerrado pues el microondas ya canaliza el aire hacia fuera. Haz una cosa, enchúfalo fuera y ponlo en marcha, cuando esté funcionando mueve o dale un pequeño tirón al cable por si hace falso contacto y lo coges el microondas y lo giras un poco por si hubiese alguna pieza floja y también haga falso contacto en fin no es normal lo que te ocurre.

¡Gracias! Lo intentaré aunque lo dudo porque es un microondas nuevo. Probaré también con y sin el marco a ver

Maribel, asegúrate de que la clavija del nuevo microondas entra hasta el fondo en el enchufe, te digo esto porque las clavijas suelen ser mas gruesas y hay que empujar hasta el fondo, tú puedes creer que esta bien pero si no lo empujas hasta el final quizás no haga contacto.

Hace tiempo que no pruebo porque me aburrí de probar pero si no recuerdo mal iba bien todo hasta que ponía el marco. De ahí la duda de que le falte ventilación. Es un marco normal de plástico de los que se usan para encastrar microondas

No es normal, y no es por que no tenga ventilación si fuese así encendería y al tiempo que se calienta pues se parase pero no tiene nada que ver, yo creo que cuando pones el marco obligas algo y no hace contacto. Las puertas llevan normalmente dos contactos que conectan los dos pivotes que entran en unos agujeros, dentro de los agujeros llevan los contactos. No se me ocurre otra cosa pero ya te digo que no es normal y no tiene nada que ver la ventilación.

En unos días probaré (no tengo aquí el microondas nuevo) y a ver que tal. Me deja más tranquila tu respuesta porque temía tener que abrir agujeros o algo en el mueble, menos mal que no es de eso