¿Que clase de alimentos debo consumir para poder aumentar mi peso corporal?

Quiero aumentar mi peso porque últimamente todo mis conocidos me preguntan que si me ando drogando porque estoy adelgazando mucho y eso me preocupa

4 Respuestas

Respuesta

Lo importante es que tu cuerpo esté sano, si notas que estas adelgazando sin motivo lo mejor es que te realices un análisis de sangre y descartes cualquier problema.

En cuanto a tu peso, deberías calcular tu IMC, (necesitaría saber tu peso y estatura para calculártelo yo misma y decirte si es adecuado)

No te recomendaría que acudieras a alimentos de gran aporte calórico que te hagan coger peso, ya que no es saludable. A lo mejor debes cambiar más tus rutinas que tu dieta.

Lo importante es llevar una dieta sana y equilibrada en la que introduzcas todo tipo de alimentos.

Con la información que aportas no puedo decirte mucho más, pero cualquier duda que tengas no dudes en comentármela, si esta a mi alcance te ayudare.

Bueno la verdad tengo 17 años y trabajo de cajero sacando carros con fruta en un invernadero y pues el esfuerzo físico que hago es mucho. Y desde que entre ahí mis amigos me dicen que me veo más delgado y me esta empezando a preocupar mucho

En relación a mi estatura mido 1.70 m

Y pues la verdad desconozco mi peso

Pero si puedo en estos días intentare saber cuanto peso

Es imprescindible conocer tu peso para poder calcular el IMC. Lo importante es descartar cualquier problema de salud antes de empezar con cualquier tipo de dieta. Deberías acudir a tu médico de cabecera y solicitar un análisis de sangre, y a partir de ahí acudir a un endocrino o nutricionista para que te recomiende lo que debes hacer. Como te dije puede ser suficiente con un cambio en los hábitos de tu alimentación.

Respuesta

Lo importantes es que estas seguro de que tu peso no esta bien, hay gente que critica y dice a otras que estan delgadas, siendo que en realidad, tienen el peso bien, y las que tienen peso de mas, son ellas. Averigua tu estructura osea, aqui es sensillo http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Si tienes mas de 20/21 años, puedes utilizar el sistema IMC para verificar tu peso, teniendo en cuenta que el rango que dice "correcto", depende de la estructura osea. Los alimentos que tienes que comer, no son nada especial, con solo aumentar, caso de que realmente necesites aumentar, algo de lo que ya consumes, es suficiente, pero trata de que sea algo saludable, en alimento, y no golosinas, ni chatarra, con solo aumentar por dia el equivalente a 100 gs de pan, ya tendrias que aumentar de peso, eso descartando algun problema que necesite atencion medica, que son los menos. Ste.

Respuesta

Da igual de que alimentos procedan las kcal... si estás es superávit calórico y la repartición de macronutrientes es la adecuada, subirás de peso.

Respuesta

I. Hola.

Mazter, yo no puedo guiarte, pero te sugiero leer las guías y tutoriales de esta página, ya que lo que se explica en ella son los pasos reales para lograr obtener peso y (si lo deseas) ganar masa muscular al mismo tiempo. Mucho ánimo.

http://transformer.blogs.quo.es/2012/04/09/operacion-transformer-mes-uno-la-dieta/