Calentador Juncker se apaga constantemente.

Mi calentador de la marca Juncker es de gas butano y enciende con pilas. Mientras esta el agua abierta se enciende y apaga constantemente. ¿Qué podríaser? Nos pasa eso desde que lo compramos, prácticamente.

2 respuestas

Respuesta

Si primero sale bien agua caliente y luego se apaga, y al rato otra vez funciona, probablemente sea una seguridad que lleva que, en caso de revoco de humos por una mala evacuación de estos, corta por temperatura. ¿Qué distancia hay desde la salida del calentador (boca cortatiro) hasta el codo en la salida de humos? ¿Lleva inclinación hacia arriba el tubo que sale al exterior? ¿Tiene puesto un cortatiro al final del tubo que sale al exterior? A veces incluso hacen nido los pájaros en el tubo de salida de humos, pero vamos, casi seguro que es por mala evacuación. Para comprobar si es esa seguridad, habría que desmontar la carcasa y puentearla, pero es muy importante ya que impide que por el mal tiro haya una intoxicación por CO2. Si quieres probar házmelo saber y te diré como hacerlo pero primero comprueba que la salida de humos esta bien instalada o no hay obstáculos en la salida que impidan la buena extracción de los humos al exterior.

Respuesta

Efectivamente, podría ser el control de salida de gases de humo

Comprueba que no este obstruido y que la salida sea vertical con un mínimo de 30- 50 cmts