Con tiempo frio se apaga la caldera.

Tengo una caldera de gas natural Junkers. Sólo es para el agua caliente, no para la calefacción. Cuando empieza a hacer frío(15ºC o menos, aprox.) a veces le cuesta encenderse y, lo que es peor, estando encendida se apaga solita .
Como os podréis imaginar, lo peor es cuando nos estamos duchando...
Con temperaturas superiores a unos 15ºC no tenemos ningún problema.
¿Dónde está el problema?

1 respuesta

Respuesta
No se porlo que me dices pueda ser que se te apague el ventilador por que no puede dar salida a los humos por aire y hay un mecanismo de seguridad antirrevocos que te apaga la caldera. Tendrás que mirar si coincide que se te apaga cuando hay aire fuerte en el exterior. Y si es así tendrás o que anular el sistema antirrevocos o cual es ilegal y poco aconsejable o poner un kit de tiro forzado, que es un ventilador que fuerza la salida de los humos. Si no te queda claro vuelve a preguntarme
Me gustaría que me aclarases algunas cuestiones:
1-¿Por qué me ocurre ésto con frío y no con calor? Lo tengo totalmente comprobado que ocurre así.
2-¿Cómo puedo anular el sistema antirrevoco? Así podría asegurarme de que es ése el problema.
3-¿Me podrías explicar en qué consiste lo del kit de tiro forzado? Me imagino que tendría que acudir a un profesional para que me lo instalara...
Si es lo que te he dicho, más que con frio o calor sería con viento o sin viento. Te lo he dicho porque se supone que en invierno hace más viento. Repasando el tema pienso que pueda ser también un problema de presión de gas. Que el regulador se bloquee o que la válvula de gas vaya muy justa de presión y con tiempo frio la presión tiende a bajar e igual no es suficiente para el funcionamiento de la caldera. De todas formas contestando a tus preguntas el sistema antirrevoco suelen ser 2 cables rojos de 0,5mm. Que bajan de la parte de arriba del cuello de la chimenea hasta la válvula de gas. No hay más que desconectarlos por eso funciona el aparato igual pero no tiene un sistema de seguridad obligatorio por revocos o falta de tiro. El kit de e tiro forzado es un ventilador que funciona a la vez que el calentador y hace asegurar el tiro del aparato aunque tenga condiciones adversas como viento. De todas formas no te libras de llamar a un técnico, ya que de una forma u otra tiene que valorarlo in situ un especialista. Un saludo de Francisco y espero haberte ayudado.