Grietas en casa después de hacer una obra el vecino

En septiembre del año pasado empezó la obra el vecino de abajo, la estructura del edificio es mixta de hormigón y madera, hormigón primera hasta la primera planta y hasta la cuarta planta madera el edificio el de 1940, hace dos semanas han terminado la obra hizo la reforma entera de la casa quito el la pared del pasillo y de una habitación en plan lofts . Ayer me fije que tengo una grieta de metro y medio en una pared de unos 30 grados al otro lado ahí otra grieta y en el pasillo tengo una grieta vertical al principio del pasillo en la sala en la pared otra grieta vertical en la pared del pasillo y varias baldosas agrietadas, las grietas coinciden justo donde han quitado los muros. ¿Mi pregunta es que pasos tengo que seguir para que me reparen los desperfectos? ¿Puede ser legal lo que han hecho? En principio voy a ir mañana a mi seguro haber que me comentan un saludo .

4 Respuestas

Respuesta

Estamos de acuerdo con PonteVella Administradores. Usted debe demostrar que antes de las obras no estaban las grietas. De todas formas hable con su seguro de hogar a ver qué le dice.

De todas formas le paso un enlace de un artículo interesante con cuatro puntos a tener en cuenta si tienen que rehabilitar su fachada.

http://www.fincasmistral.com/blog/cuatro-consejos-para-rehabilitacion-de-la-fachada/

Respuesta

El tema es complicado puesto que es usted el que tiene que demostrar que esa grieta no estaba y que después de las obras está. Lo que se suele hacer cuando se van a realizar obras importantes, es hacer un informe técnico o notarial de como estaba la vivienda antes de las obras y como está despúes de las obras, para tener una prueba para reclamar.

En su caso usted debe demostrar lo que dice y entonces podrá reclamar.

hola en principio muchas gracias a todos los que contestáis desinteresadamente. al final tras pasar mi perito me a dicho que 2 grietas y 2 fisuras son a consecuencia de la obra de mi vecina, y mi vecina he esta dispuesta reparar. eso si mi perito y abogado de mi seguro mean dicho que ahí que espera por lo menos un año , para hacer una reclamación antes que termine los plazos . ya que la grieta esta creciendo en tres meses 20 centímetros de largo y pasa de lado a lado. un saludo y gracias

Bueno si los expertos que ha contratado le dicen una cosa pues nosotros que no lo hemos visto tendremos que darles la razón ellos son profesionales y sabrán bien lo que hacen.

Respuesta

Por tu seguridad mejor salte no se vaya a caer el edificio... o contrata a alguien que pueda hacer una revisión de las cargas de la estructura

Respuesta

En un edificio de 1940 es muy delicado hacer obras que supongan quitar paredes, ya que aunque a priori no parezcan de carga, pueden estar haciendo un trabajo auxiliar, pero trabajo al fin y al cabo.

Hace usted muy bien en consultar a su seguro, ya que el se debería hacer cargo de la reparación y de la reclamación a quien proceda.

En principio, una obra que suponga alterar las condiciones estructurales de una vivienda, debería de llevar su proyecto técnico correspondiente, ya que al final es el técnico el responsable de las decisiones que se tomen en materia de seguridad estructural.

Si la hicieron sin ninguna supervisión técnica, entonces los propietarios pueden tener un problema ya que si comienza ha haber pequeños asientos, lo normal es que afecte a más vivienda que la suya y probablemente acaben teniendo más reclamaciones.