PC enciende pero no arranca la BIOS

Llevo un tiempo experimentando problemas con mi pc, empezó apagandose a los 3 minutos de encenderlo (sin hacer nada) y acabó no arrancando. El pc encendía, los disipadores de la caja, cpu y de la gráfica se activaban pero no se oía el beep que indica que la BIOS ha detectado que todo está OK y por lo tanto no iniciaba windows. Como no soy ningún experto decidí llevarlo directamente a mis técnicos de confianza que me indicaron que el equipo arrancó perfectamente y que estuvo un día entero siendo sometido continuamente a pruebas de stress y de fatiga, que el problema debía de encontrarse en la instalación del equipo en mi casa. Intenté cambiar el cable de alimentación por si estaba mal, cambié la regleta pero dio igual. La única manera de que arranque es conectándolo directamente a la toma, sin alargaderas, sin regletas. Debería de estar llegando el voltaje adecuado a la fuente ya que en mi casa está todo a 220 que yo sepa.

¿A alguien se le ocurre dónde podría estar el problema?

1 Respuesta

Respuesta

Si tu equipo conectado a la corriente directa funciona y si lo conecta con regulador o multicontactos y falla.

Es probable que la falla este o en el regulador o en el multicontactos.

Tambien reviza detras de la fuente de poder tiene un boton para seleccionar que tipo de energia usara si 110 o 220 y elige 220. Si esta incorrecta este puede ser el problema que se apague.

Otro problema es que la fuente de poder tenga algún capacitor dañado o hinchado y te da este tipo de fallas. Puedes verificarlo quita la fuente de poder quita la tapa y reiza los capacitores.

Si te sirvió valora la respuesta

Equi esta el selector de voltaje de la fuente

Ponlo 220v