Netbook Packard Bell Dot SC no arranca en ocasiones.

Tengo el modelo indicado de portátil con este problema: A menudo, para que arranque debo hacerle un "power reset", es decir desenchufarlo, sacarle la batería y mantener pulsada la tecla de encendido unos segundos. De esa manera siempre arranca, pero ¿a qué es debido esto? Decir que actualicé la BIOS a la última versión 1.10 e igual, el mismo fallo. La batería y el cargador han sido comprobados con otro modelo hermano y no son los culpables... Decir para más detalles que el modelo es idéntico al Acer Aspire One D270.

2 respuestas

Respuesta

Quería comentarte que todas tus comprobaciones arrojan la posibilidad de que el problema se encuentre en el interior del portátil, a nivel de componentes, Me refiero a que un módulo de ram, un ventilador, el disco duro, o cualquier otra pìeza vital del ordenador, podría estar suelta o 'aflojada' debido a los contínuos cambios de temperatura, en esta otra incidencia podemos verificarlo

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100524064357AA7kn4s

Pienso que se trataría de abrir el portátil -no tiene porqué ser necesario desarmarlo por completo- y revisar cada componente que pudiera haber quedado parcialmente fuera de su sitio, todo esto siempre que el equipo no tenga su garantía en vigencia.

Unos tutoriales para intentar desmontarlo

https://www.youtube.com/watch?v=zcq71_hO4rQ

https://www.youtube.com/watch?v=Lw59PYM7hg0

ftp://ftp.packardbell.com/pub/itemnr/CS012A00/disass_man_dot_pb.pdf

Me temo que no conozco otras causas, a ver que más te pueden proponer. Suerte.

Respuesta

Primero ten en cuenta que actualizar el bios es muy delicado y no creo que actualizarlo solucione ese problemita no es de la pila o cargador entonces debes desbaratar la fuente de poder central de tu netbook porque por lo visto tiene un problema serio en el chip o control de energía que es el encargado de recibir las instrucciones de corriente así como los equipos de mesa hay una fuente de poder y de ahí la board poseeen unos reguladores de corriente así mismo pasa con un netbook hay algún chip que esta dañado de la corriente y además algún sobrecalentamiento que debes mirar a ver de donde viene seria bueno que mires continuidad con un voltímetro entre las entradas y salidas de la pila y el enchufle principla me avisas cualquier cosa

El problema seguro que radica en alguna puerta MOS-FET que no actúa correctamente, un problema menor pero que, dada la microelectrónica casi invisible del aparato y la ausencia de esquema eléctrico, hacen casi inviable con métodos "caseros" repararlo.

Es curioso que, bajo mi propia responsabilidad, efectúo un cortocircuito en ausencia de batería y cargador entre + y - a nivel de entrada de batería y voilá, al conectar la batería arranca sin problemas.

No parece que ninguna parte del ordenador se sobrecaliente y todo anda a la perfección, una vez conseguido arrancar, claro está.

Las mediciones de batería me arrojan valores normales al encender y en reposo (10.90V-11.60V). En un pin (no tengo esquema, no se decir cual), tengo 3.60V y en otro 0.36V (imagino serán los sensores de control de la batería, no creo que digan mucho esas mediciones, dada la cantidad de sistemas disponibles en el mercado).

Colijo que se tratará la avería de alguna micro- resistencia abierta o cambiada de valor, tal vez un electrolítico estropeado...

En fin, por curiosidad y por amor propio ya me gustaría repararlo, pero lo veo difícil. La mayoría de los técnicos aconsejarán seguro un cambio de placa madre (seguro vale más que un notebook nuevo)...

En fin gracias por las respuestas, no se si podremos aportar algo más de luz al asunto...

El problema es que ya es un daño más electrónico o de circuitos y para esos casos men es mejor una pc nueva

¡Gracias! En efecto, el chip generador de voltajes funciona cuando le da la gana. No viable para reparar "en casa" y caro para mandar reparar al técnico.

La verdad es que estos Notebook de Acer/ Packar Bell (D270/ dot s) no han salido nada buenos, menos de dos años y un uso ridículo para que el chip haya fallado. Lamentable.

Muchas gracias por la respuesta.

De nada amigo