Encendido directo del pc

Tengo un pc con board intel 865 pero de un tiempo para acá apenas enciendo el regulador de voltaje el computador se enciende también, ademas cuando lo apago al segundo vuelve y se prende, un amigo me dijo que podía ser la board que esta directa. ¿Es cierto? ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lo que entiendo es que la PC enciende cuando el regulador al que esta conectado lo enciendes, ¿correcto?
Algunos motherboard tienen la opción en el BIOS de que enciendan el equipo cuando la corriente eléctrica vuelve después de un apagón, revisa que esa opción no esté activada si es que quieres que no encienda automáticamente.
También puede ser, y me ha sucedido, que la fuente de poder esté un poco ya trabajada y con cualquier variación de voltaje, en este caso al encender el regulador de voltaje, enciende sola.
Has esto;
1.- Desconecta de la corriente la PC
2.- Quita la batería de respaldo del BIOS.
3.- Aun con la corriente desconectada, dale varias veces al botón de encendido
4.- Coloca la batería, y conecta la PC a la corriente.
Si enciende de nuevo sola, trata de probar con otra fuente de poder, puede que el daño esté en la fuente y no en el motherboard.
Gracias por tu pronta respuesta ya realice el paso de la board me imagino que es por la opción power pero no me dio; sera que existe la posibilidad de un dano en la board que este directa que algo este haciendo puente si esa opción es, de pronto sabes como solucionarla.
Gracias y te sigo "apoyando"
De nuevo gracias, realice los últimos pasos que me idces y nada; aparte de eso cambie la fuente y sigue encendiéndose solo, entre al setup y por la opción power realice varios cambios y nada, ¿sera qué estoy haciendo mal esos cambios la board es un intel 845 o definitivamente debo cambiar de board? Ojala no. si el problema es de board hay algún tipo de solución.
Gracias te sigo apoyando.
Pues si no es el botón de encendido que tenga un daño, no queda otra más que el motherboard.
Prueba cambiar los módulos de memoria y el procesador, si no tienes manera de probar con otros equipos, quita estos componentes y has de nuevo pruebas, si enciende de nuevo solo, ya no queda más que cambiar el motherboard, pero si soportas este "detalle" y si todo funciona normalmente, pues puedes seguirlo usando y no gastar dinero.