Mi PC no bootea.

Mi maquina (celeron 900mhz, SOYO 7VEM) no bootea el BIOS, al encender no hace ningún pitido, la fuente enciende y el ventilador del chip también, pero no aparece nada en pantalla, he cambiado la memoria y la fuente pero igual no bootea. Cual puede ser la razón y como lo puedo solucionar.

11 Respuestas

Respuesta
En general el problema con esos modelos de Soyo 7Vxx es que se le arruinan unos capacitores que tiene a la entrada de tensión cerca del conector a la fuente y PLUF! Se acabó la computadora.
No sé donde estas pero en algunos sitios de arreglo de PC o de reparación electrónica le pueden cambiar los capacitores y -en una de esas- vuelve a arrancar; de igual forma una vez que empezó con ese problema si la reparas te puede durar un año hasta que empiece con problemas de nuevo.
Seguramente el problema empezó no iniciando normalmente o apagándose de repente sin motivo aparente. Te diría que vayas pensando en cambiar el ordenador (porque conseguir un mother para esa CPU en buen estado no es fácil)
Saludos, si no tienes más dudas no olvides puntuar.
Paulus
Respuesta
Prueba con el pc speaker conectado, sin gráfica y sin ram, si no pita: lo siento, pero tu placa ha muerto; si pita: si son pitidos similares y continuos es la memoria, si son 1pitido largo, 2 cortos y uno largo, entonces es la gráfica. De todas formas poco futuro le veo yo a ese pc, yo creo que si se ha averiado antes de arreglarlo pensaría en camnbiarlo.
Respuesta
¿Has probado el monitor? Mira si esta bien conectado. Si el monitor esta bien el problema puede ser la tarjeta gráfica. Hay que ir probando e ir descartando. Primero el monitor, conéctalo en otro ordenador. Si esta bien prueba a cambiar la tarjeta gráfica.
Respuesta
Si no hace ningún pitido solo son dos cosas:
1º el micro esta roto que es el que manda encender a la placa.
2º la placa esta rota.
De cualquiera de las dos formas mala solución .
Lo siento.
Respuesta
De cualquiera de las dos se puede hacer,,,, desenchufa la energía del cpu cambia el jumper enchúfalo nuevamente dejalo 10 segundos y volvé a hacer lo mismo
Hola, otro experto me indico ese procedimiento el "clear cmos", pero me indico que debía desconectar toda energía del cpu (fuente, monitor, disco) luego cambiar el jumper y esperar 10 segundos y luego volver a su posición original. Tu tienes otro procedimiento, me podrías explicar más detalladamente. Los càpacitores están bien. Gracias.
ahi podes tener un par de soluciones, si te animas a meterle mano, 1)metete en la pagina de soyo que es esta http://www.soyo.com.tw/products/proddesc.php?id=13
Amplia la imagen y fijate que al lado de la pila se encuentra un jumper blanco pegado al disipador bueno tenes que resetearl, esta puesto sobre dos pines cambailo a la otra punta y encende la maquina, luego dejalo un minuto ahi y volve a ponerlo en su lugar asi se resetea la bios.2)Mira si tiene algun capasitor estallado te daras cuenta por que se inflan si es asi los tendras que cambiar(ojo que tienen una sola posicion si los pones mal quemas la mother, si con esas dos soluciones no te resuelve el problema,,, estas al horno,,,, por que puede ser tambien la bios que tendrias que renombrarla pero eso lo tendria que hacer alguien que sepa. Avisame como te fue y si necesitas algo mas adeu. Alfredo
Respuesta
Prueba a quitar la batería de la Placa Base durante unas horas y luego la pones otra vez, a ver si arranca.
Respuesta
Si el monitor esta bueno y no logras entrar al Bios, es porque la falla esta en la Tarjeta Madre o tal ves solo en la ROM Bios.
Respuesta
Las causas pueden ser muchas, una tarjeta que no funciona correctamente, un Disco duro o CD mal conectado, la memoria RAM, etc...
Prueba de desconectar todo excepto lo imprescindible para un booteo hardware (la fuente de alimentación, tarjeta gráfica, CPU y si la memoria la tienes en varios módulos solo un modulo(si no arranca cambias dicho modulo por otro para descartar tema memoria)
Si al hacer eso te arranca prueba de conectar el resto poco a poco para ir descartando que es lo que te falla, podría ser incluso que llegas al final con todo enchufado y te funciona, eso podría deberse a que por lo que fuera una tarjeta o cable se había aflojado.
Respuesta
A veces surgen problemas por la corriente que esta invertida, la fase y el neutro, al conectar el equipo en otro lugar la pc enciende, normalmente esto es estática, haz la prueba
Respuesta
Disculpa mi tardanza, pero por experiencia me parece que el problema es que el bios se ha dañado, y por tanto no puede funcionar, necesitas identificar cual estu bios, ir a la página web del fabricante y emplear las herramientas que pone a disposición de los usuarios. A lo mejor solo necesitas actualizarla.
Pero no me has dicho si has intentado entrar en la BIOS al inicio, prueba a perder la maquina, y al mismo tiempo oprime las teclas F2, F9 o las que correspondan para que aparezca el BIOS.
Cualquier cosa pregunta.
Respuesta
Checa la tarjeta de video y las conexiones eléctricas tu memoria que este bien insertada