Tengo problemas con mi equipo

Resulta que tengo una tarjeta madre xcel2000 que recientemente me ha comenzado a dar problemas, uno de ellos fue el de la batería del BIOS me daba un mensaje de Bad chek sum para lo que opte por cambiar la batería! Ahora el problema esta en que al encenderla después que hace el testeo de la memoria y el reconocimiento del disco duro se apaga, pero lo raro es que deja encendida la fuente.

5 respuestas

Respuesta
Si la fuente nunca deja de funcionar... una de dos o es la fuente o es la placa. ¿Cómo saber si es la fuente o la placa? Muy fácil... 1º desenchufa la fuente dela placa y con un cable o un "clip", puenteas del cable verde a un cable negro (¿masa) del conector que va en la placa ok? Entonces la fuente (enchufada claramente) tendría que comenzar a girar el ventilador y al quital el puente pararse, si no se para al quitar el puente y sigue girando aunque sea poco... ¿es la fuente que esta mal. En el caso de que este bn la enchufaremos a la placa y arrancaremos el equipo la fuente empezara a girar y antes de que arranque lo apagamos manteniendo pulsado 5 Segundos el power ok? Si la fuente no deja de girar... claramente sera la placa que administra mal la energía y abra que sustituirla por una nueva. Si también te funciona la placa... az el clear de la bios quitando y poniendo el jumper de alado de la pila o entrando en la bios y dando a la opción de cargar los valores iniciales, ¿ok? Y guardaremos los cambios porque también puede ser porque en la bios esta mal la oconfiguracio nde la energis. Espero que esto te sirva de ayuda. ¿Si necesitas algo más o necesitas que t explique como se hace algo de l oque te digo anteriormente no dudes en decirme ok?
Respuesta
Claro que puedo ayudarte.
Yo no me arriesgaría a probar cosas, y la llevaría directamente a reparar (o cambiarla si está en garantía).
No es, en absoluto, normal que se te apague después de reconocer los periféricos.´
Por lo tanto, lo achacaría a un problema electrónico.
En caso de no ser esto, también me arriesgaría a pensar que se trata de un sobrecalentamiento de la CPU. A lo mejor no tienes bien puesto el disipador y el ventilador, y la CPU al iniciarse se calienta demasiado, y la placa (por protección) se apaga.
Revisa el montaje de la CPU y la placa en general, y si no encuentras nada, llévala a reparar.
Un saludo y suerte!
PD: Por favor, finaliza la pregunta una vez resuelta, ya que mucha gente que me ha preguntado ha leído la respuesta y no la ha cerrado. Eso nos perjudica a todos.
Respuesta
Bueno mira, las excel2000 ya son placas obsoletas, yo las conosi por la mala referencia que los usuarios me daban de estas.
Este tipo de problemas son comunes en estas tarjetas.
Los síntomas comunes son:
*Cuando se prende la pc, la pantalla muestra basura (Imagenes desaliniadas, etc)
*Se cuelga
*se reinician
*Deja de reconocer el disco etc..
No hay mucho que hacer.
Hay una leve posibilidad de que el problema resida en el disco duro.
Prueba el disco duro en otra pc.
Cabe mencionar que los motherboards NO SON REPARABLES.
Muy pocos de los problemas de los motherboards se pueden reparar.
Con la experiencia que tengo en esas placas te digo que ya no se podría hacer más.
Lamentablemente, tendrás que comprar otra placa, y trata de que no sea xcel2000 ni SIS
Busca de estas:
Vía
Asus
MSI
Aopen
Soyo
Biostar
HP
ETC,,,
Lo siento
Respuesta
Supongo que la tarjeta madre de la que hablas tienen todo en uno ¿vedad? Es decir, cuenta con el audio, video y red, etc. agregados a la misma tarjeta. Generalmente ese problema se produce cuando el bios de la tarjeta esta reonocioendo los dispositivos y alguno de estos esta fallando, ya sea por un corto circuito o por que esta mal conectado.
Lo primero que te voy a recomendar es que desconectes todos los dispositivos que tangas en la tarjeta madre (cables de impresora, cables usb, mouse, discos duros, lectores de cd´s, floppy drive, etc, de preferencia solo deja conectado el cable de la fuente a la tarjeta madre y el teclado, también te recomiendo que quites todas las tarjetas (si tiene) que le hayas puesto en las bahías pci/isa/agp, como modems, capturadoras de video, etc. solo deja la de video pero casi estoy seguro que este tipo de tarjetas madre también lo tienen integrado, remueve los módulos de memoria también, solo deja uno. Después enciende tu equipo y entra al bios (sin nada conectado) y selecciona la opción que pone el bios con la configuración de fabrica (set a default o restaurar valores de fabrica creo que así aparece en el bios)una vez hecho esto, apaga tu equipo y deja que corra el "testeo" si con el equipo ya no se apaga, ve conectando dispositivo por dispositivo y cada que conectes un dispositivo primero apaga tu equipo, pon el dispositivo y prende le equipo, de esta forma sabrás que dispositivo causa el problema, si notas que desde que pones el primer dispositivo se apaga el equipo y lo mismo pasa con dos o más de estos, entonces el problema esta en la fuente, debes reemplazarla; si el equipo se paga aun sin ningún dispositivo (solo con la tarjeta madre) entonces el problema esta con algún dispositivo de la tarjeta, en el en bios puedes deshabilitar los dispositivos como el fax, el video, el usb, etc, hazlo y repite los pasos arriba mencionados, también checa que la velocidad del procesador que tiene instalado sea la correcta, para esto, confirma que la veolidad que aparece el la pantalla se la misma que tiene especificada en el micro, si continua el problema, quita la batería del bios y espera unos 5 minutos para volverla a poner, (ojo no debe estar conectada la fuente) prueba de nuevo.
Otros tips que causan esta falla:
Checa que las memorias sea, todas del mismo tipos pc100 o pc133.
Si la tarjeta madre esta en un gabinete (o chasis) verifica que este bien fija, que no tenga tornillos flojos y que cada tornillo o cable no este en corto con la tarjeta o alguno de sus circuitos.
Checa la configuración de la tarjeta de video, si usas la que esta integrada en la tarjeta madre, ene l bios selecciona siempre agp.
Presiona con tus dedos el circuito del bios ( el único que esta montado en un zócalo y no esta soldado al a tarjeta madre)de forma uniforma, de la torma de que enbone bien en el zócalo.
En rarar ocasiones el sistema operativo causa el problema, cehcalo.
En rarar ocaciones tambien si la bateria que pusiste del bios esta defectuosa causa estos probelmas, te recomeindo que pruebes con otra.
Verifica que la fuente de tu tarjeta madre, este siendo alimentada con 120 volts (en america y 220 en europa) en muchas fuentes tiene un interruptor para seleccionar el voltaje, verifica que este el la pososcion correcta según el voltaje de tu localidad ya que si las fuentes se alimentan con menos de 100v aparecen este tipo de fallas.
Bueno, creo que con esto bastara para saber cual es tu problema, pero si aun así me puedes dar más detalles y comentarios te puedo ayudar más. No dudes en avisarme
En realidad el video y el sonido están integrados, la red no lo esta. He probado con los dispositivos como red, cd-rom, modems, memoria y he probado con los valores por defecto del BIOS pero no se si será que el ventilador del procesador esta apagado ME GUSTARÍA SABER COMO PRUEBO SI EL PROCESADOR ESTA BUENO, para omitir la posibilidad que el ventilador este malo
Entiendo...
¡Gracias por seguir preguntándome! Una forma de probar el microprocesador es reducioendo la velocidad de este en el bios de tu tarjeta madre, así, si tu MP es de 500 Mhz en el bios ponlo a 250 o 350 mhz. Salva los cambio y confirma si el micro sigue funcionando. La verdad no creo que sea el cuasante del problema, lo que si es importante es que el ventilador que enfría al microprocesador funcione, porque el calentamiento causa muchos problemas, puedes poner cerca un ventilador casero para que enfríe todo el equipo, o puedes conectar directamente el ventilador del micro con unos caimanes (o pinzetas)directamente a los 5 vols que entrega la fuente, (cable rojo en cualquier conector) conecta el cable robo del ventilador al cable rojo del la fuente y el negro al egro de ela fuente.
Analizando tu problema un poco, (y si entiendo bien) cuando prendes tu equipo funciona todo: ventilador del micro, fuente, trajeta madre, etc, y después en medio del test sigue funcionando la fuente pero el ventilador del micro deja de funcionar ¿verdad? Si es esto así, entonces tenemos un problema con la salida de 12 vosl de la fuente (cable amarillo)o un probel a con el regulador de voltaje en la tarjeta madre, ¿cuándo se apaga la maquina después del test queda algún led (del disco duro o power) encendido? Si esto es así, entonces tendrás que probar con otra fuente porque muy seguramente tu fuente tiene problemas con la salida de 12 volts, ¿cuándo pasa esto el disco duro sigue jirando? Si tu respuesta es no, entonces la fuente esta mal, pero si tu respuesta es si, entonces el problema es con la tarjeta madre. ¿Cuándo pasa esto haz intentado iniciar tu maquina con un diso de inicio con sistema operativo, (o disco de rescate), funciona? Si puedes iniciar con un disco (o floppy) dverias actualizar el bios, dime que modelo de xcel2000 es y el fabricante del bios para poderrte enviar el link de la página de actualización y no se te olvide enviarme alguna dirección en donde te pueda enviar esto.
El tipo de BIOS es AMIBIOS 1996 AMERICAN MEGATRENDS
Lamentableblenete esa es la marca del bios, (o firma) si no sabes cual es puedes checar en esta dirección, aquí puedes buscar por modelo y tipo tu placa. Yo te puedo ayudar si me das más datos.
http://www.ami.com/support/
Respuesta
El prblema de bad checksum es por que se te ha borrado la configuracion de la bios, esto sucede si quitas la pila. Lo que tienes que hacer es entrar y carhgar lo valores por defecto. LOAD DEFAULTS .
Y lo de los apagones puede ser pr el jumper de clear cosmos, ¿has cambiado algún jumper "plastiquito pequeño que coge dos hierrecitos" en la placa?
Bueno ahora tengo un problema mayor, cambie el video a agp y hice un clear del bios a través del jumper, ahora lo que pasa es que cuando arranco el equipo ni siquiera me da nada se queda en blanco la pantalla, si sirve de algo el tipo de bios que tengo es amibios 1996 american megatrends
Lo más importante ¡No toque la bios si no sabes como va!
La bios es donde stan todos los parámetros por defecto del ordenador, si la has borrado o te la has cargado, ya puedes tirar la placa. Esperemos que no...
1º comprueba que el jumper clear cosmos esta donde debe de estar osea en intentar normal. Quita la pila durante unos 15 segundos y vuelve a ponerla.
2º entra en bios y carga los valores por defecto. LOAD FAIL-SAFE DEFAULTS Y
LOAD OPTIMIZED DEFAULTS.
3º salva los cambios SAVE & EXIT SETUP.
4º a si debería de entrar si esta todo bien.
Importante el jumper de clear solo se cambia para borrar luego hay que ponerlo como estaba.