Remodelación.

Me llamo juan y soy de mexico y mi pregunta es, que puedo hacer en mi casa si esta construida sin cimentación, el terreno es un terreno muy rocoso y duro pero la casa ya estaba construida cuando me apropie de ella, los muros ya estaban levantados pero sin ningún apoyo en las esquinas y lo único que hice fue abrir las orillas y sentar los castillos, rellenar de concreto y fue todo, pero no tiene cadenas alrededor, los muros están centados sobre el mismo terreno y los castillos los puse solo para asegurar las orillas y poder construir un segundo piso y la verdad que me estoy preocupando porque siempre en tiempos de lluvias los muros están húmedos todo el tiempo y tengo que estar pintando, lo único que quiero saber es si hay alguna solución para esto sin necesidad de tirar toda mi casa o cuales son los riesgos al estar mi casa expuesta a la humedad constantemente.

1 Respuesta

Respuesta
La humedad tiene mucha relación con el material. Hay materiales cerámicos o de piedra que no se ven afectados en mucho por la humedad. Otros, como el concreto lo llevan peor.
Lo mejor para subir un segundo piso es volver a hacer estructura. Mejor metálica, con pilares metálicos y cimientos cuadrados por debajo de la pared existente.
Para mejorar las condiciones de la planta baja ante la humedad lo mejor son unas resinas que se inyectan en la base del muro y evitan que la humedad suba por él. No es económico pero es la única solución que da resultado. También se podría intentar colocar un cimiento nuevo bajo las paredes sin tirar la casa. Para ello hay que ir excavando pequeños cimientos de unos 90-100 cm alternados. Así, se hace el hueco, se preparan las armaduras y se rellena de hormigón. Después de fraguado, se excava el de al lado y se repite el mecanismo, uniendo las armaduras con las que ya estaban puestas en el anterior. Al final y poco a poco consigues un cimiento bajo la pared. Se hacen a trozos pequeños para que la pared de encima aguante bien sin desmoronarse.