Quiero cambiar una ventana porque tengo muchos ruidos, rotonda con muchísimo tráfico y una terraza de bar. Vivo en el 1º piso

He pedido varios presupuestos pero no sé cuál elegir. En uno de ellos ponen PVC TOP 70 ADVANCE con vidrio 4mm BE/12/laminado 4+4 acústico. En otro, PVC serie Berlín, gama Top, sistema de 5 cámaras, con cámara laminar 3+3 acustico -14-4. En otro PVC KOLORTEN, cristal 3+3 acústico 14/ climaguard 4mm, y otro más con PVC, Kommerling eurofutur con acristalamiento V*4/14/3+3SI

Respuesta

Para comparar las cualidades de cada sistema de ventana debe recabar los datos de las características técnicas en materia de ruido de cada una de ellas, y compararlos.

Estos datos se los pueden facilitar los suministradores o los fabricantes.

Posiblemente necesite asistencia técnica para interpretar los datos y elegir la mas conveniente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Maite, esta noche miro la serie Berlín, que no me suena nada, y mañana le comento mis apreciaciones al respecto de los materiales que le han presupuestado.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

Saludos y suerte.

CONFORT – Angel Luis

www.ventanasconfort.es

[email protected]
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704

Descargue nuestras aplicaciones para teléfonos Android

Aplicación ventanas confort

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.ventanasconfort.ventanasconfort

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Maite, vayamos por partes.

Por un lado, tienes una perfilería de las antiguas de doble junta, de la marca belga Deceunink, como es la serie Top Advance 70 de Incerco, que se llama realmente Zendow.

La serie berlín, es una serie de las evolucionadas de triple junta de estanqueidad, de la marca alemana Aluplast, que realmente se llama Ideal 4000.

Y por último, la serie de origen alemán Eurofutur de Kommerling, que es también de las antiguas de doble junta. Kolorten, y eurofutur, es la misma marca. Kolorten, es la técnica de color que utiliza Kommerling en sus ventanas Eurofutur.

En atenuación acústica, no vas a encontrar diferencias entre estas series, por lo que es indiferente por la que optes.

De tal forma, que si los vidrios son iguales, tal y como especificas, realmente no hay variaciones de aislamiento entre ellas para el ruido.

El vidrio que te han propuesto, no me parece el más acertado, si tal y como indicas, tu problema de ruido es tan grave.

El vidrio propuesto, tiene una atenuación acústica de unos 37 dbs, por lo que podría ser válido para un ruido de unos 70-75 dbs, que estoy seguro que los superas con facilidad. Le falta mayor grosor al vidrio laminado silent, le falta mucho mayor grosor a la cámara de aire, y le falta que la luna bajo emisiva, sea de mayor grosor también.

Y sobretodo, tienes que tener especial cuidado con la instalación, ya que debes evitar que esta, se haga utilizando entre ventana y paredes exclusivamente espuma de poliuretano, ya que esta, es muy mal aislante para el ruido, y podrías tener problemas en ese punto.