¿Cuál es la configuración de uranio?

Cual es la configuración de niveles y la configuración de orbitales de el element uranio,¿# atómico 92? ¿Es lo mismo que la configuración electrónica?

1 Respuesta

Respuesta

El número atómico es 92, así que la configuración es

1s2 2s2 2p6 3s2 3p6 4s2 3d10 4p6 5s2 4d10 5p6 6s2 4f14 5d10 6p6 7s2 5f4

Perdona, pero no entiendo que configuración me das.

Te doy la configuración electrónica del uranio, como habías pedido. En ella aparece la distribución de sus 92 electrones en los distintos niveles y subniveles. Los orbitales no se desglosan; excepto los orbitales 5f están todos completamente llenos.