Determine la configuración electrónica de cada elemento

Adssdsad

Determine la configuración electrónica de cada elemento., además el orden de llenado de los orbitales aplíquelo de acuerdo al diagrama de Möeller.

1 respuesta

Respuesta

Para hacer la configuración electrónica de un elemento necesitas saber su nombre atómico, el cual encontrarás en la tabla periódica, en este caso, el carbono tiene nombre atómico (6), el hierro (26) y el Oxigeno (8).
Para hacer la configuración electrónica debes seguir un orden:

1S^2 2S^2 2p^6 3S^2 3p^6 4S^2 3d^10 4p^6 5S^2 4d^10 etc...
Mi consejo es que te hagas algo como esto

Así sabrás que nivel va primero y en que orden se hace.

De esta manera:

C(6)= 1S^2 2S^2 2p^2

Fe(26)=1S^2 2S^2 2p^6 3S^2 3p^6 4S^2 3d^6

O(8)=1S^2 2S^2 2p^4

No te olvides de puntuar la respuesta. Ahora solo tienes que aplicar este concepto con el elemento que desees.