Consulta sobre baja autoestima chica 20 años

Tengo una hija de 20 años bastante guapa, y no es porque yo sea su madre, si no que todo el mundo lo dice, mide 1,75 y está delgadita. Pues el problema es que ella no se gusta, se vea muy fea y tiene la autoestima por los sueños. Está en tratamiento con antidepresivos-ansioliticos. Yo hablo mucho con ella, pero no es suficiente. Cada vez que sale con un chico y la cosa no va bien, dice que claro quién la va a querer a ella. El ambiente en casa es muy normal tirando a bueno, somos padre, madre, hermano mayor y ella, y nos queremos todos mucho. Estoy desesperada y ya no sé que puedo hacer para ayudarla. ¿Me podéis aconsejar algo?

3 respuestas

Respuesta

Me alegro de que haya armonia en tu casa, y te felicito por eso, veras, hay muchas familias, donde hay mucha desarmonia, entre los padres, entre pedre e hijo, entre hermanos. Y es una suerte para tu hija, sigue tratando de encontrar el problema hablando con ella, pero sin presionar, sin insistir mucho, dale tiempo, pueden ser muchas las cosas que la perturben, puede que se enamoro idealmente de alguien, y que no pudo ser, puede que le moleste su altura, no es tanto, pero tanto chicas altas como bajas, se pueden sentir molestas, puede que no tenga nada que ver con esto, trata aunque es joven, de que se haga un control medico de rutina, para ver si no le falta algun elemento, quizas un plan o rutina de ejercicios fisicos, tambien la podria ayudar, espero que encuentres el modo. Suerte.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Crees que sería conveniente llevarla a alguna sesión de psicología ? Lo del ejercicio ya lo estamos valorando, parece dispuesta a ir al gimnasio y dar alguna clase de zumba, boxing, o algo similar. Me duele tanto verla así!

Lo del ejercicio le hara bien, lo del sicologo, puede ayudar, al menos, es un intento : a veces las chicas o chicos, tienen verguenza de contar su problema a sus padres, por mas confianza que le tengan, y si lo hacen con una persona por ej. un profesional, de ser asi, podria ser de ayuda, aunque no te diga que es lo que pasa, espero que lo resuelvas. Sds.

Respuesta

Yo no soy partidario de que para esas situaciones de autoestima se timen pastillas por que eso es un parche y no soluciona nada.

Te diría empezar una terapia, psicoterapia, consiste en una terapia muy efectiva y sin fármacos.

Consiste en una terapia en el que el cliente cuenta como se encuentra y mediante técnicas se le ayuda a mejorar.

Decirte que ed muy efectiva.

¡Gracias!  Me podrías recomendar algún sitio donde hacer esa terapia. Nuestro lugar de residencia es Madrid.

Por internet puedes encontrar centro de psicoterapia cognitiva conductual, te aconsejo que mires ese tipo de terapia por que es muy efectiva, suele ser a nivel privado y ronda los 60-70e por sesión de 1hora.

Suerte y ya veras como mejora.

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer por tu hija, es dialogar con tu esposo al respecto y generar acuerdos con el, ya que apoyarte de tu esposo para platicar de estos temas la ayudaran a ella, por que lo que de fuera parece un problema de autoestima e imagen me parece ser un problema distinto que aun no logras visualizar.

Platica con tu esposo y ambos lleguen a un acuerdo, recuerda que ella tiene 20 años y ya es una adulta, es muy probable que no la estés tratando como tal.