¿Se puede cerrar una plaza de garaje?

Soy propietario de una vivienda y una plaza de garaje. Según escritura la plaza de garaje tiene que medir 5 metros de largo x 2,50 metros de ancho, pero realmente mide 5 metros x 2,29 metros de ancho, ¿qué se puede hacer en esta situación?.

Por otro lado, mi plaza de garaje esta colindando con una plaza de garaje en el lado derecho que está totalmente cerrada y otra en el lado izquierdo igualmente cerrada. Esta hecho hace delimitar mi espacio lateral para acceder a mi vehículo, lo cual no se si estoy en mi derecho en reclamar, ¿qué puedo hacer ante esta situación?

También tenía pensado en cerrar mi plaza garaje, aprovechando la situación en que se encuentra mi plaza pero la sorpresa es que no puedo hacerlo porque la normativa exige un ancho de 3 metros de ancho.

Me gustaría tener una respuesta de algún profesional sobre este tema.

2

2 Respuestas

24.300 pts. Administradores de Fincas de Confianza en Valencia

Juan Martín Cruz paso a explicarte si está permitido cerrar la plaza de garaje. Aquí te lo explicamos de forma sencilla y clara. Pues de forma rotunda no está permitido cerrar la plaza de garaje y hacerla trastero ni cerrarla completamente.

En el título constitutivo de la Comunidad si especifica que el destino de esa zona son plazas de estacionamiento entonces no puede alterar su función a un destino de almacenaje como es el trastero.

Asimismo, la jurisprudencia que hay al respecto incide que no se puede hacer esto.

Por otro lado, al cerrar una plaza de garaje puede dificultar la maniobrabilidad en las plazas de garaje colindantes.

Esta alteración se puede denunciar al ayuntamiento de tu localidad y también se puede demandar ante el Juzgado. De todas formas te adjuntamos dos blogs, artículos muy interesantes y prácticos que le serán de mucha ayuda y lo explica de forma detallada.

http://www.fincasmistral.com/blog/el-vecino-empenado-en-cerrar-su-plaza-de-garaje/

http://www.fincasmistral.com/blog/puede-un-vecino-cerrar-su-plaza-de-garaje/

759.105 pts. Profesor Mercantil - Técnico aislamientos termicos y...

Búscate un abogado. Sin duda, por lo que cuentas, los que hicieron los cerramientos de sus plazas de garaje "se comieron" parte del tuyo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas