Filtraciones de agua en garajes comunitarios y privados por jardineras y piscina.

Tenemos filtraciones en varias zonas de los garajes por exceso de riego (por dejadez del conserje) en jardineras y filtraciones por estanqueidad en los bordes de la piscina, con los sucesivos descorchados en techos, paredes y columnas viéndose en la gran mayoría de ellas el forjado. Estas filtraciones y los descorchados llevan como unos diez años aproximadamente visibles acentuándose estos dos últimos años por su modificación y ampliación de las jardineras.

Me pregunto yo, ¿tenemos nosotros los propietarios de los garajes a pagar las costas equivalentes de la reforma o la comunidad?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que comenta usted y entiendo hay filtraciones en el techo del garaje. Si este estuviera bien no debiera haberlas por mucho que se riegue. Por lo que se entiende que hay una falta de mantenimiento en el aislante del techo, ya que entiendo que cuando el garaje estaba recien construido no las había. Es responsabilidad de los propietarios repararlo.

Aún así debiera ser un técnico el que certifique el origen de las filtraciones para saber de quien es la responsabilidad y cual es la solución.

Respuesta

Estamos de acuerdo con Pontevella Administradores. Pero como el garaje es comunitario y parte de los elementos comunes de la comunidad y de utilización de los vecinos pues deberían todos los propietarios correr con los gastos de la reparación de las filtraciones del techo del garaje. De todas formas te adjuntamos un artículo donde explica quien debe reparar las filtraciones que hubiera en la comunidad:

 http://www.fincasmistral.com/blog/quien-debe-de-reparar-la-filtracion-de-la-terraza/