Puedo hacer un trastero en mi plaza de garaje

Tengo una plaza de garaje que mide 7 metros de largo por 3.10 mtr
de ancho, situada en la zona central del garaje entre calle y calle de
circulación de 4 metros o más de ancha cada una y resulta que mis
vecinos los que están a ambos frentes cruzando las calles de
circulación están construyendo trasteros de obra y resulta que le
pregunto a la administradora y me dice que yo no la puedo construir
porque como estoy en el centro podría estorbar mi pared para poder
realizar alguna maniobra, a algún vehículo, mi respuesta a sido
primero ( las calles de circulación tienen al rededor de 4 metros y
disponen de espacio suficiente como para realizar cualquier tipo de
maniobra) segundo ( entonces que se supone que si alguien que por
cierto tendría que ser muy torpe necesita más espacio del que esta
delimitado como calle para maniobrar con su veihculo y resulta que yo
tengo el mio en mi plaza de garaje ¿qué debo hacer? Quito mi coche para
que puedan maniobrar a sus anchas) y tercero ( yo creo que de hacer la
obra seria tan ilegal como lo de los demás vecinos) sin embargo la
administradora me dice que como se aprobó en junta las plazas de garaje
que están junto al muro de carga del edificio ( si ) pueden realizar
la obra y los que estamos en la parte central ( no) lo podemos hacer y
como somos minoría nos tenemos que aguantar. Es esto justo o legal.

1 respuesta

Respuesta
La construcción de trasteros en la plaza de garaje debe ser aprobada por unanimidad en Junta de Propietarios convocada al efecto.
Esta condición debe saberlo su administradora.
Pregúntele cuando se aprobó la construcción de trasteros en determinadas plazas y si se cumplieron las condiciones de unanimidad e inclusión en el orden del día.
Gracias por la respuesta, pero sigo con las mismas dudas puesto que fue la misma administradora la que me dijo que solo los propietarios que están junto al muro de hormigón son los que pueden construir los trasteros y los que estamos en el centro no, mi duda es que aunque se aya aprobado en junta y por mayoría, que no lo se, como los que estamos en el centro somos unos pocos siempre tendríamos las de perder, que puedo hacer,
En primer lugar para que autorizaran la construcción de trasteros, ha tenido que ser por unanimidad (todo el mundo). Cuando se voto para aprobarlo es cuando usted tenia que haber aclarado sus dudas.
En segundo lugar puede que alguna circunstancia impida la construcción de trasteros en la zona que usted indica. Por ello cuando se propusieron los trasteros se acordó que se hicieran en las zonas en las que se pudieron hacer. Pero le vuelvo a indicar que se necesita la unanimidad.
Por ello le indico que compruebe si en el acuerdo de la Junta de Propietarios se cumplieron todos los requisitos - ( Punto incluido en la convocatoria, unanimidad en la votación, comunicación a los no asistentes)