Que pasa si no me tome la segunda pasta postday exactamente a las doce horas si no media hora después

¿Necesito ayuda para saber yo me tome la postday a las 2 y la segunda me pase un poco y me la tome a las 2 y 30 deja de funcionar?

1 respuesta

Respuesta

No, quédate tranquila, la pastillas, son plenamente efectivas (99%) dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo y continúan teniendo efectividad hasta las 120 horas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cuanto antes se la tome, más efectiva será.

Debes descansar 6 meses antes de volver a emplearla, es peligroso adoptarla como método anticonceptivo de uso frecuente.

¡Mucha suerte!