Quemador lamborghini eco7 no arranca

Tengo problemas con mi quemador lamborghini caloreclima eco 7, funcionaba perfectamente hasta que ayer la encendí después de dos días que estaba apagada, empezó funcionar perfectamente, después de calentar aqua a unos 40°paro, temperatura de caldera apenas llego a 50°y se encendió el piloto rojo de la llama, lo raro es que en botón rojo en la centralita de quemador a presionar no responde, no hace absolutamente nada, a presionar ese botón el piloto de la llama alumbra un poco menos, ¿qué puede ser? Estoy sospechando que se quemo la centralita, a ver si me podéis ayudar.

2 respuestas

Respuesta

Si el quemador tiene porecalentador, puede que se haya estropeado el termostato del precalentador y no de paso al funcionamiento de otros equipos del quemador.

En primer lugar, pulse el botón del termostato de seguridad de la calder y espere tres minutos a ver si funciona, éste no creo que sea el problema, pero empecemos por descartar posibiliddes, si no funciona, póngalo en marcha durante al menos 3 minutos; aunque, aparentemente, no haga nada; luego desconecte la caldera/quemador, quite la carcasa del quemador y afloje un varilla exagonal que encontrará en su interior, con esto, tirando del quemador se abre y aparece la línea de pulverización, no toque la boquilla pulverizadora, pero toque "la caña" (tubo donde va roscada la boquilla) compruebe si está caliente, 30-50ºC. Si está caliente y sigue sin funcionar, desmonte el relé, y con un trocito de cable eléctrico haga un puente entre los bornes 3 y 8, monte de nuevo el relé, monte el quemador y pruebe a ver si ahora funciona.

Hola, salto termostato que esta en tubo de escape, creo que salto por que la caldera estaba sucia ya que tardo mucho alcanzar 50°, la destripe entera, limpie a fondo y funciona como nueva, ¡muchas  gracias!

Respuesta
-1

No se que tipo de caldera es, y aunque solo haya calentado hasta 50º, es imposible que sea el termostato de seguridad de la caldera, pero has de mirar por si está activado