Escriturar pequeño terreno con casa antiguos

Tengo pequeño terreno con casa en un pueblecito de Guadalajara, la casa es de 1978, construida legalmente con aparejadores y arquitecto y sacados todos los permisos, tiene registro catastral y desde su construcción se paga contribución, por dejadez esta sin escriturar,

¿Qué se necesita para poder escriturarla y aproximadamente cuanto costaría?.

Y donde tendría que acudir para hacerlo

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que ir al Notario más cercano, y que prepare una escritura de obra nueva.

Los notarios cobran en función de la cuantía de la operación. Mira a ver cual es el valor catastral en el ultimo recibo de IBI

Muchísimas gracias.

El valor catastral es de 33.602,42 desearía que me dijeses que documentación debo llevar cuando vaya al notario.

Muchísimas gracias

Tu escritura, proyecto de arquitecto, ultimo recibo IBI. No creo que te cueste más de 600 €

Muchísimas gracias,

Abusando de tu amabilidad te voy a comentar aunque no creo que haya cambio en la manera de hacerlo.

El terreno es un huerto que tenia mi madre y que yo herede en su dia,  lo tengo hecho ante notario,

Pegado a un lateral del huerto había tres pequeños pajares y cuando pensamos hacer la casa los compramos para tener un poco mas de terreno, el huerto es pequeño, están escriturados ante notario en Guadalajara,  tengo las tres escrituras más la del huerto, la casa la hicimos con la fachada en la calle para que sobrara todo el terreno detrás y poder hacer un poco de jardin.

A los pocos meses de tener la casa fueron los del catastro,  que en aquella época lo hacían asi,  midiendo las fachadas y viendo si había algún cambio. A partir de ese momento figura en el catastro todo unificado y hace dos años que fue la ultima revisión catastral aparece todo uno y remarcado el perímetro de la casa y pone los m2. De la casa y los m2. De parcela no edificada.

Mi pregunta es.

Tendría que llevar al notario las 4 escrituras,  la mía del terreno y las 3 de los pajares que compramos?

Perdona el royo y muchísimas gracias.

Lleva todo lo que acredite tu propiedad, escrituras, recibos de IBI, etc