Casa sin registrar en el catastro

Tenemos una casa desde hace 30 años que no está habitada y que no figura en el catastro. Cuando se construyó se tenía proyecto y licencia, no se porque no se registró en su momento y ahora el terreno sobre el que está edificada en el catastro aparece como solar.

¿Qué he de hacer para registrarla? ¿Tendré problemas por tenerla tantos años sin registrar?

1 Respuesta

Respuesta

No tienes porqué si tienes los títulos de propiedad de la misma.

Debes ir al catastro, comentarles el caso y solicitar la inclusión en el mismo de tu finca.

Lo normal es que te pidan, la localización de la misma, certificación descriptiva y gráfica de la misma que la tienes que solicitar allí, título de propiedad de la casa y tu identificación como propietario de la misma.

No debes tener ningún problema, espero haberte ayudado, se espera valoración por parte del usuario.

Uhm, el solar está a nuestro nombre (hay escritura), está la licencia de obras y el proyecto de la casa. Pero no hoya escritura de la casa que según entiendo es lo que debería llevar al catastro no?

Gracias!

Pues sí, debes escriturar la casa a tu nombre con toda la documentación que tienes en una notaría y luego con la escritura proceder al registro, de todas formas al ir a la notaría a proceder a registrarla actualmente ya te suelen realizar ellos el trámite del catastro, una vez que tengas la escritura con el número de catastro vas al registro de la propiedad para proceder a registrarla.