Escriturar por debajo del precio de compra

Voy a comprarme una casa por 19000€, la casa esta valorada por el catastro por 13449.70€ y nosotros queríamos escriturarla por 9500 ó 10000 euros, la valoración del catastro yo creo que es elevada, es una casa que necesita reforma, son 90m2 construidos, 45m2 de terreno. ¿A partir de que cantidad hacienda empieza a investigar? ¿Podría conseguir una tasación más baja? ¿Cuándo hacienda decide si la casa esta en ruinas?

1 Respuesta

Respuesta

Consulta en el Notario de tu localidad. Si es como en Aragón, existen unos coeficientes que multiplicados por el valor catastral dan el valor mínimo para escriturar. Si escrituras por menos, te harán una complementaria y podrás hacer alegaciones, presentar informes de arquitectos o aparejadores, aunque por esos valores vale más pagar y callar