Herencia de una casa antigua

Somos tres hermanos y tenemos una casa en el pueblo que era de mis padres pero ellos fallecieron y no hicieron escrituras de la casa ni del huerto, es una casa muy antigua de hecho según el catastro figura del 1900 ( año de construcción ) por lo que antiguamente nadie hacia escrituras, pregunto ¿si quisiéramos venderla estaríamos obligados a hacer escrituras? Y quisiera saber ¿cuánto costaría hacerlas? Y si yo quiero exigir mi parte de la casa y del huerto ¿tendrían qué estar las escrituras hechas a nombre de los tres hermanos, o no hariá falta?

1 Respuesta

Respuesta

Costara como terreno rustico sin casa, si quieres escriturar la casa tendrás que hacer una nota de dominio que cuesta entre 4000 y 5000 euros, más aparte coste de las escrituras.

Hola, el huerto es urbano es aparte de la casa, pero tampoco tiene escrituras y necesitamos medirlo para que cada uno tenga su parcela y quería saber cuanto puede costar que lo mida el catastro, y otra pregunta ¿ si cuando tengamos las escrituras uno de los hermanos se niega a vender, que pasaría? no se podría vender? nada mas gracias.

No se que ayuntamiento será, pero los terrenos los tienen en cartografías entonces una vez que los tengáis documentados con el notario, el ayuntamiento ya os diría los siguientes pasos, tema de escriturar, primero tendreis que hacer el paso de padres a vosotros herederos ya después, a quien se lo vendáis habrá que hacer escrituras nuevas, tema de si alguno no quiere vender, pues los demás se lo vendéis a el, de todas formas en una herencia las trabas por parte de cualquier heredero lo único que hace es encarecer los gastos a todos, todo eso lo tenéis que tener claro antes de tomar cualquier determinación..