Escriturar una casa nueva

Tengo un terreno de mi propiedad donde he construido una vivienda con proyecto de arquitecto, mi pregunta es ¿Qué documentos necesito y a donde debo dirigirme para escriturar esta vivienda y si mi intención es venderla, tendría que escriturarla antes?.

1 respuesta

Respuesta
Ir al Notario y hacer la declaración de obra nueva. Te pedirá certificados del arquitecto que está acabada, de las plantas, etc.
Y luego registrarla en el registro de la propiedad.
Por otro lado, darla de alta en el catastro, también deberás acompañar el proyecto del arqutecto, para que te den referencia catastral, valoración, y cotizar.
Así estará todo correcto, y cuando quieras la podrás vender sin ningún problema.