¿Las personas con gafas o lentillas (puestas) siguen teniendo problemas para ver?

Recientemente, yo y otro compañero tuvimos que hablar con nuestra profesora para que nos sentara en una fila más cercana a la pizarra, ya que él utiliza gafas (hipermetropía y astigmatismo) y yo lentillas (miopía y astigmatismo, con 3'75 en el ojo derecho y 4'50 en el izquierdo). Ella nos dijo que eso no era un motivo para cambiar nuestros asientos, ya que al llevar ya las gafas y las lentillas puestas, nuestra visión era la misma que la de cualquier otra persona que no tuviera falta de vista. ¿Es eso cierto? ¿No perjudica a los ojos llevar lentillas y encima forzarlos a ver de lejos? Y en caso de que no, ¿hay alguna diferencia a la hora de ver cuando tienes las gafas puestas que cuando tienes las lentillas (si se ve mejor con una que con otra de lejos)?

2 Respuestas

Respuesta

En principio, si estás bien corregido, no hay diferencias de visión entre una persona que ve bien y una persona que lleve gafas o lentillas.

Otra cosa es si la graduación no es correcta, entonces, evidentemente, no se ve igual que una persona que no necesite gafas.

En el caso de una miopía muy alta, y usando gafas, las lentes tienen un efecto de disminución de los objetos, por lo que podría ser que en ese caso si que la visión no sea tan buena como el de el resto de la gente, pero ha de ser una graduación muy alta y tampoco es muy apreciable.

Respuesta

La profesora tiene razón. Solo que con lentillas para miopes, verás peor de cerca que sin ellas. Yo veo mejor de cerca sin lentillas que con lentillas, incluso me molestan para leer, pero de lejos perfecto. También uso gafas y me las quito para leer porque mi astigmatismo apenas me molesta. Pero cuando iba a clase, sin gafas no veía de lejos, obviamente porque soy miope, pero con mas gafas, si están correctamente graduadas, veía genial y no tenía por qué sentarme cerca de la pizarra.

Aún así, me sentaba cerca para oír mejor y porque me gustaba más y así me veían los profesores, que iba a clase todos los días jajaja