Consulta sobre equipos de ósmosis

Quiero comprar un equipo de ósmosis y ando un poco perdido con el tema de las etapas, que van desde las 4 a las 7 y con el precio, que varía muchísimo aún ofreciendo el mismo número de etapas. Sí quisiera que diera un buen caudal para no tener que estar media hora para llenar una olla, así que supongo que tendría que incluir bomba.

¿Qué le debo pedir al sistema de ósmosis? Vivo en L´Hospitalet y aquí el agua es una porquería.

¿Cuáles debo descartar por no ser de fiar?

He visto desde estos:

http://www.ebay.es/itm/OSMOSIS-INVERSA-5-ETAPAS-BOMBA-A-ESTRENAR-/120872118911?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c248a2a7f

hasta estos otros:

http://www.ebay.es/itm/6-Stage-Reverse-Osmosis-System-80gp-RO-UV-Booster-Pump-Water-Filter-White-NT-H2O-/400258054706?pt=Small_Kitchen_Appliances_US&hash=item5d313d3a32

Y no sé diferenciar cuál es mejor.

Gracias por tu ayuda y perdón si soy muy extenso!

1 Respuesta

Respuesta

Los precios varían según calidad de los materiales y filtros, aparte de las etapas

La bomba no influye en el caudal, solo en la producción

El caudal que te puede dar es de 3 litros/minuto, hasta agotar el depósito, si quieres mas caudal se puede poner con tubería de 3/8" en vez de 1/4"

Las de flujo directo dan sobre un litro/minuto, las 24 horas

Con bomba = si tienes una presión inferior a 3,5 kgs

UV = si es agua de pozo

Mi consejo es que lo compres en sitios especializados, te informen y te asesoren sobre lo queue quieres y necesitas, te ahorrarás complicaciones, sobre todo en el servicio pos-venta

www.aguajome.es