Donde instalar luz ultravioleta en Kit ósmosis inversa

He comprado mi segundo Kit de ósmosis, el 1º me duro 5 años, así que estoy bastante contento, pero este segundo que he comprado viene con instrucciones pero no me indica donde tengo que instalar la luz ultravioleta;
Circuito + Deposito + Ultravioleta + Grifo
Circuito + Ultravioleta + Deposito + grifo
¿Cuál de los dos esquemas seria el correcto?
PDD: La Luz se tiene que apagar en algún momento, ¿o tiene que estar siempre encendida?
Es que me sale el agua caliente, el primer chorrito y no se si es normal.

1 Respuesta

Respuesta
La luz UV va intercalada entre la salida del postfiltro y el grifo dispensador
Es normal que salga el primer agua caliente ya que la lámpara está las 24H encendida
Si es agua de la compañía y el depósito es estanco (presurizado), no hace falta UV, podrías poner un postfiltro de carbón+plata (bacteriostático) y eliminar la UV
La UV se suele poner si el depósito es abierto o si el agua proviene de pozo