¿A quién corresponde el arreglo balcones o terrazas?

En la comunidad hay muchos problemas de humedad en las terrazas exteriores, ¿a quién corresponde repararlas a la comunidad o a los propietarios?

En espera de respuesta.

4 Respuestas

Respuesta

Las terrazas y balcones, por norma general, son elementos comunes de uso privativo. Unas, por actuar como cubierta, los otros, por formar parte de la fachada. Si en su caso es así, las reparaciones que no sean debidas a un mal uso por parte de los vecinos que las disfrutan, corresponden a la Comunidad.

Respuesta

A la comunidad, salvo que en los estatutos diga lo contrario.

Hola: Los estatutos no hablan de las terrazas, dicen que son elementos: comunes, cimentación ,estructura, fachadas y cubiertas, sin nombrar en ningún caso las terrazas.

Espero su respuesta. Gracias.

Entonces ... esta claro. Todos los arreglos corresponden a la comunidad.

Respuesta

Depende de los daños, si afectaría al edificio completo o a ciertos balcones, si estos afectarían a otros, etc... Deme todo esos datos y le podré responder, si quiere hablar de forma más privada envíeme la información al siguiente correo electrónico:

[email protected]

Hola: Hace dos años la comunidad decidió hacer saneamiento en los balcones y creo que esto no sirvió de nada. En su día el constructor decidió arreglar nada menos que 13 terrazas. Ahora ya varios vecinos han tenido problemas de humedad e incluso uno de ellos comenta que por culpa de la terraza del vecino de encima se apaga la luz de su casa. Ahora el administrador dice que solo se arreglan las terrazas de los cuartos que son los últimos.

Un perito parece ser que dijo que era un problema estructural. Si es así entiendo que es  la comunidad sin lugar a dudas quien debe arreglarla .  Pero este administrador es el que decide todo y los vecinos votan a todo que no si se trata de pagar.

Gracias.

Debe solicitar una reunión para volver a votar y que antes hable usted, le dice que es por el bien de la comunidad etc... Pero antes haga venir un experto a ver si es estructural o de ciertos balcones, después les deja claro que para evitar que halla peores problemas que deben pagarlo, si alguno no puede pagarlo enseguida que lo page poco a poco, suerte y a ver si lo soluciona.

Respuesta

Poliplos te ha respondido adecuadamente. No tengo más que añadir.