Es normal un poco de ruido en los magnetotermicos?

Me gustaría saber si es normal que los magnetotermicos hagan un poquillo de ruido.

Recuerdo hace un par de años que me cambiaron el diferencial por un superinmunizado ya que hacia ruido, (este si que hacia) y al cambiarlo se silencio totalmente. Despues del acontecimiento del diferencial parece que tengo la mania de ver si se escucha de vez en cuando algo en el cuadro ya que aquello me asusto nose.

El magnetotermico del aire acondicionado cuando está funcionando hace un poquito de ruido (poco) pero hace, ¿es relativamente normal? El consumo del magneto en esos momentos es elevado, es la primera hora.

Luego comentais.

5 Respuestas

Respuesta

Efectivamente el aire acondicionado está conectado en un magnetotérmico de 25A y su consumo se mantiene en 17-24A una hora y algo. Cuando llega a la temperatura se queda finalmente en 4A tras la hora y algo. En ese tiempo el Magneto se calienta un pelín si y se escucha un poco, pero muy poco. Tengo que estar pegado al cuadro, si no no se escucha. Lo que no había dicho es que el ICP y el IGA también se escuchan, pero para escucharlos como digo hay que estar pegado. Igual esto es ponerse muy maniático, pero yo simplemente quería saber si es normal. Como ya he comentado ya he consultado para que me revisen y dicen ser normal...

Hace 2 años el diferencial eso si era evidente que se escuchaba alto y me lo cambiaron por un superinmunizado.

Respuesta

Si es poco no pasa nada.

Respuesta

Que un automático suene puede ser por diferentes causas:

  • Normalmente los Automáticos de baja calidad hacen algo de ruido.
  • Si la intensidad que circula está en el límite del automático durante bastante tiempo. Además se calentará en exceso.
  • Por calentamiento indirecto)¡ (Por ejemplo conexiones flojas o cable de sección insuficiente)
  • También puede calentarse y sonar por reactiva y/o armónicos.

Por tanto, en general no es buen síntoma que suene. Tendrían que revisártelo.

Respuesta

Comparto la opinión de que no es muy normal que un diferencial haga ruido, ni mucho ni poco. Yo de ti lo haría revisar.

Por si fueras un manitas, te indico www.latiendadeelectricidad.com, donde sin duda, podrás encontrar lo que necesitas sin problemas.

Respuesta

Yo tenía el mismo problema, pero sin consumo alguno. Era en el magnetotérmico del alumbrado. El ruido llegó a ser insoportable, por lo que decidí ir quitando las lámparas LED. Al quitar una del cuarto de baño, se quitó el zumbido, por lo que cambié a una halógena y sin problema. Al día siguiente volvió el ruido, por lo que decidí ir anulando cables para localizar el origen. Me encontré que salían del magnetotérmico dos conductores del neutro y otros dos de la fase, hacia una caja de derivación que está 1 metro por debajo. Desconecté uno de los conductores del neutro y el ruido desapareció. Comprobé las luces y todas funcionaban, por lo que decidí abrir la caja de distribución y para mi sorpresa el conductor que desconecté terminaba en una punta encintada sin conectar. La fase estaba igual, por lo que también la desconecté y corté las puntas peladas, encintándolas además. Hoy sigo sin zumbido.