Me salta el ICP y un PIA de 20A los dos a la ves.

Emilio, soy electricista de formación profesional y me gustaría realizarle una pregunta sobre una avería que tiene un cliente mio y me esta costando el resolverla.
Mire usted le explico:
A mi cliente le salta a la ves el ICP y un magnetotérmico de 20 A que le da servicio a la mitad de la casa. Como es normal dejo bajado este magneto de 20 A y subo después el ICP y funciona perfectamente la otra mitad de la casa, puesto que los otros magnetotérmicos no tienen problemas de cortocircuito. Normalmente se sabe que si un magneto salta es por un cortocircuito o una sobreintensidad, también se sabe que si el ICP salta es por un consumo superior al que se tiene contratado. Pero esta avería salta cuando le apetece, es decir, no salta constantemente, a lo mejor le das al ICP y al térmico de la linea averiada y no salta, hay veces que salta a las tres horas, le vuelves a dar y no salta, otras veces salta por la noche le vuelves a dar y no salta y así seguidamente. Y si hablamos que pueda ser por un consumo superior al contratado por mi cliente en este caso la función del ICP, tengo que destacar que mi cliente solo consume una pequeña estufa de 1000w y el televisor por lo tanto ese problema lo he descartado. Señor Emilio, creo que lo normal en este caso es que si hubiera un cortocircuito, el magneto de 20A no debería dejarme subirlo. He comprobado el magnetotérmico y funciona interiormente perfectamente. Este tipo de problemas sería más fácil para mi si en ves de saltar el magneto de 20A, saltara el diferencial que como usted ya sabe hay que revisar cajas por cajas de empalme para ver donde esta la derivación separando cables y uniendo hasta llegar con la avería. Entonces ya para terminar la pregunta es la siguiente: