Porque a veces hace un zumbido el cuadro de luz, bajo plomos y cuando subo ya no lo hace?

Desde hace dos meses nos mudamos de casa y a las tres semanas oí por primera vez un zumbido en el cuadro de la luz, asustado busqué soluciones en Internet y vi que los tornillos estaban flojos y era por eso. Paso otra semana y volvió desde entonces cada dos o tres días lo hace siempre alrededor de las 9 de la noche y como tiene todos los tornillos apretados solo bajo plomos espero y subo y ya no lo hace hasta los dos o tres dias

3 respuestas

Respuesta

Intenta determinar que elemento del cuadro te produce el ruido.

Ve bajando los magnetotérmicos y después el diferencial a ver cual es el causante.

¡Gracias! , Esperaré a que lo vuelva a hacer (ojalá que ya no vuelva)y probaré a ir bajando de uno en uno y ya diré cual es y pediré consejo. Un saludo

De que es el magnetotérmico, enchufes... ¿alumbrado...?

cuando suena deja de sonar cuando bajó el primero a la izquierda con pegatina verde

A ver si haces alguna foto de más cerca.

Y cuando lo bajas que se desconecta.?

Si cuando lo  bajo deja de sonar el zumbido hasta las 24 o 48 horas., Antes tardaba en volver a sonar de tres a cuatro días o incluso una semana y siempre alrededor de las 21:00

Ahh por cierto cuando lo bajo creo que es el de la luz y algunos enchufes

Te digo como josedavid, a ese cuadro hay que darle un repaso.

Los tres magnetotérmicos de abajo están en desuso, ¿puede ser que tuvieras calefacción eléctrica en algún tiempo?

El contactor de arriba a la derecha también parece estar en desuso ¿? Y es posible que sea el responsable del ruido.

Se pueden hacer alguna prueba, pero como quiera que vas a tener que poner ese cuadro "en orden" es preferible que busques a algún amigo con conocimientos y que "in situ" te lo renueve.

Para que te hagas la idea de lo que te puede costar el material, te pongo un enlace, la mano de obra ya lo negociarás tu.

http://www.leroymerlin.es/fp/19650400/cuadro-electrico-premontado-famatel-chint-5?idCatPadre=603090&pathFamilaFicha=342104

Respuesta

Tiene que haber un térmico haciendo el ese ruido

Respuesta

¿Tienes calefacción eléctrica? Puede ser un contactor o reloj si lo tienes. Si no, como te han dicho los compañeros tienes que descubrur que elemento es el que suena

Ya ha vuelto a hacerlo y me he fijado que lo hace el primer magnetotérmico de la fila de abajo, hasta que no lo baje ese no dejó de sonar, lo bajo lo dejo medio minuto y lo vuelvo a subir y no suena ya... ¿es muy peligroso? Tengo tres niños y no me deja esto dormir por la noche pero estoy en paro y no puedo llamar un electricista

Manda una foto de ese automático que suena, aunque yo directamente lo cambiaría, si eres un poco apañado por 15 € tienes automáticos con buenas calidades

No sé enviar fotos pero en la casa antigua cambié yo el diferencial, dime cómo envío fotos. ¿Habría peligro de incendio? ¿Podría arder el cuadro por eso? Es lo que me da miedo y me tiro toda la noche pegado al cuadro por si lo vuelve ha hacer y duermo por la mañana que mi mujer está atenta

No sé si hay mucho peligro o no sin verlo, pero por 15 € yo no me la jugaba, ese ruido no es normal. En la web tienes un dibujo como una montaña que es para adjuntar fotos, o mira de cuántos A es ese automático

10 A

Ffff, vaya reliquia de cuadro, esos automáticos que tienes abajo a la derecha hace años que están prohibidos, yo que tú arreglaba ese cuadro

Y esos tres de abajo que los tendré que reemplazar por automáticos normales?es que no sé si son normales o especiales como nunca antes había visto ninguno igual

No se trata solo de reemplazar, hay que arreglar el cuadro, tienes automáticos unipolares, los neutros los tienes todos juntos en una Borna, estas dos cosas están prohibidas. No tienes ningún cable de tierra, la verdad está bastante antiguo y fuera de toda normativa. Cómo te digo necesitas alguien que te arregle ese cuadro, y te revise la instalación eléctrica, si el cuadro está así ya me puedo hacer una idea de cómo estará el resto de la instalación

De acuerdo tendré que pedir algún favor y tal, pero la seguridad es la seguridad

Y por cuánto podría salir un arreglo así?

Eso es difícil saberlo, hay que revisar esa instalación, aparte de poner bien el cuadro, sin verlo es imposible de valorar.

Ya pero claro es que sin verlo en persona tampoco sabrías decirme si podría aguantar así algo de tiempo, para poder ahorrar dinero para arreglarlo, porque estoy en paro y de lo que cobro apenas tenemos para comer. De verdad agradezco tu atención y ayuda, sabiendo el peligro tendré que priorizar esto , pero siempre es la misma historia...el dinero puede decidir dormir seguro o con miedo. Muchas gracias!!

Suerte