En el caso de una gran deuda, es seguro recurrir a un comprador de deudas?

Les hago esta consulta porque recientemente me he visto con múltiples ataque de ansiedad producto de las deudas familiares que actualmente tenemos. Estuve buscando información y me encontré con esta supuesta solución. Mi pregunta es, ¿será esto factible?

2 respuestas

Respuesta

Es factible, pues al ser un despacho de abogados y economistas especializados en todo tipo de deudas conocen todas las opciones posibles ante una situación como la suya en la que las deudas le apremian. Simplemente le asesoraran de forma profesional, le abrirán los ojos a todas las opciones que tiene a su disposición, le aconsejaran cual es la mejor opción a su modo de ver y luego usted libremente decidirá que camino escoger. Para ponerle un ejemplo, puede que al estudiar sus deudas se den cuenta que le apremian por ser deudas derivadas de contratos con clausulas abusivas o ilegales, lo que se podría resolver en gran medida negociando quitas y esperas o interponiendo una demanda al acreedor si fuera necesario. También pueden, según su situación, recomendarle y ayudarle en la venta de algún activo o encontrarle financiación, o presentar concurso de acreedores, etc. Simplemente por asesorar-se no perderá nada.

Respuesta

Las compras, o en este caso, venta de deudas por regla general las realizan los acreedores, nó los deudores.

Es decir, si por ejemplo un banco quiere cobrarse una deuda de un cliente y ve que ni va a ser fácil ni cómodo, muchas veces ( perdiendo lógicamente un dinero ) las ceden o venden a terceros que son supuestos profesionales en la gestión de cobro.

Entiendo que no es su caso, ya que parece ser que usted es deudor más que acreedor.

Posiblemente, imagino, lo que ha podido ver son supuestas soluciones de capital privado, es decir, que personas / empresas con su dinero particular se lo prestan para que usted pague a sus acreedores.

En esos casos, suele ser peor el remedio que la enfermedad, porque aparte de unos intereses de infarto, se suele pedir vivienda libre de cargas como garantía, la cual, en muchas ocasiones se termina perdiendo.

Ya puestos me iría a conseguidores de préstamos para refinanciar la deuda en total mediante la ampliación de hipoteca

Son bastante caros pero en caso de éxito usted mete todas sus deudas en la hipoteca, junto con los honorarios de estos conseguidores, y como la va a pagar a 40 años, lógicamente la deuda se reduce considerablemente