Embargo piso y seguir pagando la deuda

Tengo 2 hipotecas (piso y casa). La casa es sólo de mi ex-pareja, y el piso de los dos, aunque yo estoy en las 2 hipotecas como titular al 50%. Firmé porque era un cambio de casa, teníamos 1 año de plazo para vender la casa, que no se ha vendido.
Hasta ahora hemos podido ir tirando, porque sólo teníamos que pagar 1, pero a partir del mes que viene tenemos que pagar las 2, cosa que no podemos, aunque mi ex-pareja insiste en que sí podrá (mentira).
Yo he decidido dejar de pagar, y que me embarguen y se lleven las dos propiedades, pero mi duda es que no sé si me quedará una deuda aún embargando las 2 propiedades, ya que la casa no vale lo que tiene de hipoteca. También quisiera que en este caso, él se hiciera cargo de esa deuda pendiente, ¿sería posible hacer algo para que él asuma esta deuda? .. Porque yo no soy propietaria de la casa.
Además me encuentro en situación de desempleo, y estoy pagando un préstamo de un coche, que está a su nombre (el préstamo), aunque la titular del vehículo, soy yo. ¿Me puedo declarar insolvente? ¿Qué pasa si no pago más letras del coche? Me lo quitan a mí o irían contra él, ¿por qué es el titular del préstamo? ¿En qué medida me afectaría?
Muchas gracias por adelantado, es una situación que me está afectando muchísimo, porque nunca pensé que las cosas saldrían tan mal, además soy bastante joven y mi ex-pareja no deja de acosarme para que vuelva con él. Necesito salir de esto lo mejor posible, no quiero ser una morosa ya de por vida.

1 Respuesta

Respuesta
1º.- Es posible que el importe de la venta de la casa en subasta no cubra la deuda hipotecaria, por lo que seguirás siendo deudora de la cantidad restante de manera solidaria con tu ex pareja
2º.- Ni existe forma legal de desligarte de la hipoteca, pues depende única y exclusivamente de la voluntad del banco
3.- Si no pagas más letras del coche, habrá que ver qué pone el contrato de préstamo. Si pone que el coche es garantía del pago, te lo podrán quitar. En caso contrario lo tendrán complicado
4º.- Más que declararte insolvente es hacerte insolvente, esto es, no tener bienes con lo que pagar las deudas. Pues optar también por un concurso de acreedores, que es un procedimiento judicial por el que el juez te permite dejar de pagar y tratas de llegar a un arreglo amistoso con los acreedores. Este procedimiento, no obstante, es largo y muy costoso
Una aclaración: si no existe forma legal de desligarme de la hipoteca, ¿se podrá negociando con el banco?
Por supuesto
Al banco lo que le interesará es garantizar el cobro, por lo que los ingresos de la otra parte deben ser suficientes o bien debe encontrar un avalista. De esa forma, el banco no tiene que poner problemas