Reafinanciacion de hipoteca con embargo de otra entidad

Tengo una hipoteca con bbva la cual estoy pagando pero me he quedado sin trabajo y no puedo hacer frente a la deuda que asciende todos los meses he hablado con el banco y me da la oportunidad de reafianciar la hipoteca bajando la cueta ala mitad y pagando el doble de años que los que me queda evidentemente el problema es que esta hipoteca tiene una anotación de embargo con otra entidad de un préstamo personal que tenemos al cual no podemos hacer frente en este momento que por supuesto en el momento que pueda empezare a pagar lo que me gustaría saber es que si decido hacer la reafinanciacion tendría algún problema en reafinanciar estando el piso con esta anotación de embargo? O no tendría ningún problema

3 respuestas

Respuesta

Lo primero que le aconsejo es que si el banco le está ofreciendo la posibilidad de refinanciar y modificar la hipoteca para que le baje la cuota, lo acepte en vistas a la situación actual de haberse quedado en paro. Para ello debe de comentarles, en caso que lo desconozcan, el dato de que la vivienda tiene un embargo, ellos valorarán cómo replantear la situación. En función de varios factores, puede verse o no, afectada la negociación. Lo ideal es que hable con su banco y si no, que hable con profesionales del sector para que medien entre usted y el banco para poder llegar al mejor acuerdo.

Espero haber contestado a su pregunta, si algo no le queda claro no dude en preguntarme de nuevo. Muchas gracias, un saludo.

Pedro.

[email protected]

www.xercomus.com

Se me olvidó, le pido por favor que valore la respuesta para poder así seguir contestando las dudas de otros usuarios.

Muchas gracias por su respuesta yo aceptaría encantada la refinanciación del banco pero temo que allá problemas por este embarga de hay mi duda ojala no allá ningún problema

Tambien el embargo es de la caixa bueno era por q me llego una carta q habian vendido la deuda a otra entidad no se si esto perjudicara en algo

Las claves son la negociación con bbva y ver exactamente en qué situación se encuentra el tema de La Caixa. Si quiere que le haga una primera valoración de la situación sin compromiso alguno me puede enviar un correo con su teléfono y me comenta mas detalladamente la situación. Después si quiere contratar los servicios de la empresa para la negociación perfecto, si no, en la medida de lo posible le ayudaré encantado. Pero lo más importante es que no desaproveche la oportunidad que le ofrece el banco.

Respuesta

Una refinanciación o adecuación es sencillamente un nuevo préstamo que, por decirlo así, mira su concesión con más cariño el banco acreedor por aquello de solucionar el impagado

Lógicamente si su casa tiene un embargo previo no les va a interesar (ya que sería como una segunda hipoteca ), salvo que el banco, bbva en este caso, admita refinanciar dentro de la hipoteca ese préstamo personal previo de otra entidad, cosa que a priori no veo, pero mire usted, cosa más raras han pasado.

O bien oiga, quién sabe, admitan ir detrás de ese otro acreedor suyo

De entrada comentaría a bbva esa situación y que ellos decidan

No queda otra

Respuesta

La labor de revisar embargos compete a BBVA. Ellos, como acreedores profesionales, deben hacerlo. Si no lo hacen, no gestionan bien sus riesgos.

Por cuanto al embargo, y si está pospuesto, no afectará a una novación, por lo que no creo que sea una pega como tal.

Revise el Real Decreto Ley 6/2012 y sus actualizaciones, por si ello le pudiera dar más luz sobre el asunto, y consulte con un abogado.