Compra de vivienda con caragas

Inicie los tramites, para la compra de una vivienda, en este caso se trata de una vpo, entregue una señal(bastante alta ) con contrato e arras penitenciales, el diputación autorizo la venta, y ahora el vendedor tiene que dovolver las ayudas para que se ejecute. Como tardaba en hacerlo me puse a investigar un poco y he descubierto quela vivienda están apunto de embargarla el banco ya que lleva muchas cuotas sin pagar, después de habla r con el banco me han dadounos días para intentar buscar una solución por que sino perderé lo que ya le he dado. Me he planteado devolverle yo las ayudas, por que aun así el precio que queda no es muy alto.
El problema que tengo es, el piso de momento no tiene cargas, pero también me he enterado que el vendedor tiene una sentencia a su contra, desde hace unos 2 años, por la que le tienen que embargar la nómina y el coche. ¿Si se efectúa la copra venta y en el moemto de escriturar no ha cargas, puedo estar tranquilo a partir de ahí, ya que al fin y al cabo ya ha empezado a saldar sus deudas, (en este caso con el banco)o los acreedores podrían ir a por mi? Otra cuestión, la deuda por la que le han embargado la nómina y el coche es de nos 9000 euros, a probabilidad de que el juez vaya también a por el piso en este momento, el piso esta hipotecado(sobre 100000 euros aun, másunos 15000 de deuda de atrasos) el vendedor ahora tiene trabajo y no estoy seguro aun si ya se ha empezado a ejecutar la sentencia.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes. Usted quiere comprar la vivienda y sobre ella no entiendo que diga que no tiene cargas, ¿habiendo una hipoteca de 100.000?. Si hay una hipoteca hay cargas.
Hay varias opciones para arreglar esto y de naber muy sencilla. Usted ya ha comprometido la compraventa en un precio definitivo. A ese precio hay que restar las cargas que hay sobre el piso o en su defecto las conocidoas y las que se adhieran antes de escriturar ante Notario.
Usted ha de indicar en la cláusula del contrato que para el caso de que en el Registro de la Propiedad hubiera alguna otra carga no contemplada usted l apaga en su nombre o para evitarse problemas, establezca una "condición suspensiva", la compraventa queda condicionada a que las cargas inscritas 24 h después de haberse hecho el asiento de presentación, sean las mencionadas en escritura.
De esta forma usted, compra, y paga sin sustos. Por otra parte, debe ser usted el que pague el dinero de la descalificación en nombre del anterior propietario y en cuanto al Banco que tiene la hipoteca, el deudor puede rehabilitarlo, sin consentimiento del acreedor, con lo que usted si quiere rehabilitarlo puede hacerlo en nombre del propietario, pero siempre con el respaldo de la escritura de compraventa. No tiene usted ningún problema.
Lo más importante en una vpo es su descalificación y la autorización de venta. Teniendo esto en regla, el resto es muy fácil.