Tengo una deuda con financieras

Entre tarjetas y préstamos personales, ninguno hipotecario, tengo un nivel de endeudamiento que rondará los 22.000 euros. Llamé a Cetelem para conseguir un préstamo de esa cantidad pero dio negativo porque mi nivel de endeudamiento es alto.

Vosotros no sabéis lo que significa haber llegado a un punto desde el día en que estuve de baja que ne descuadro todos mis pagos y ahora no puedo afrontar desde el mes de noviembre el pago de tres créditos y las empresas de recobro me llaman casi a diario para que pague.

Por eso intento conseguir esta cantidad, para tener una única mensualidad en nómina y poderla pagar tranquilamente en diez años y ahorrar para mí. Pero, sobre todo, para que psicológicamente mi salud mejoré (debido a mi estado, estoy con ataques de angustia a diario).

Os ruego que me propongáis una solución.

1 respuesta

Respuesta

Se me ocurre tres cosas, aunque estoy seguro que ya lo habrá pensado usted

- La primera es que si tiene una vivienda libre de cargas, ya que dice que no tiene hipoteca, pida un préstamo hipotecario.

Le quedará una cantidad ridícula a pagar, eso sí, un porrón de años.

- Si no fuera posible, hablaría directamente con las financieras /o bancos que fueran actualmente sus acreedores, para ver si le quieren refinanciar cada una sus propias deudas

- Dado que tiene nómina, y sin hipoteca, intentaría hablar con el banco donde la tiene domiciliada por si le quiere dar un personal.

Si le dicen que nó, dígales que se lleva su nómina y los recibos que pudiera tener domiciliados .

Le aseguro que a su banco no le va a hacer gracia y el nó ya lo tiene.

Negocie con ello

Yo vivo con mis padres, si me embargasen, lo único que podrían embargarme es mi nómina, debe de entender que me es imposible ahorrar un duro ya que tengo todas estas deudas encima. ¿Yo podría optar a un préstamo hipotecario?

Mis padres ya están pagando una hipoteca y entienda que no puedo contar con su ayuda.

De entrada si no tiene un bien inmobiliario a su nombre sin cargas me temo que no es posible.

Puede probar también a pedir un préstamo con avalistas de por medio .

Total, no tiene nada que perder

Lo del aval está muy bien. Pero mi pregunta sería: ¿A quién se lo pido? Mis padres no son amigos de los avales ya que si yo no cumpliese repercutiría en ellos. No sé si existirán bancos o entidades que avalen a personas.

No me consta esa figura para particulares