¿Cómo reparar la tapa de un canapé abatible?

Esta es mi primera intervención en esta página y deseo plantear lo siguiente:

Tengo la tapa de un diván abatibe de 105x200 3D CHOCO rota, la tapa tiene una vara bajo ella que la cruza, la sostiene y la divide en dos laterales; izquierdo y derecho. Pues bien, la madera del lateral derecho esta rota (segiramente por haber caído sobre ella con bastante fuerza una persona corpulenta).

¿Cómo sé que esta rota? La tapa esta cubierta por una tela que decora e imagino que transpira, si uno observa la parte inferior de la tapa ve como esta tela se tensa hacia abajo (como una tienda de campaña al revés) y si pasa la mano nota la madera rota como cuando parte madera y esta algo astillada. La rotura va de arriba a abajo y es de aproximadamente metro y medio.

Si uno se tumba sobre el lateral derecho del colchón que reposa sobre esta tapa nota que se hunde un poco, si se apoya en el lateral izquierdo (a la izquierda de la vara que recorre de arriba a abajo la tapa) lo nota más recto ¡Claro, no hay nada roto en ese lado!

Había pensado en quitar la tela (no sé bien como ya que va grapada o algo similar) y cambiar la tapa por otra tabla de madera de las mismas dimensiones ¿Es eso posible o es una barbaridad? ¿Me debo resignar en cambio a solicitar que me la reparen -comprada en septiembre de 2014-? ¿Es mejor comprar una nueva?

5 respuestas

Respuesta

Pues bien, la mejor decisión es compra una nueva y cambiarla para que todo funcione correctamente y quede todo quede perfecto.

También por darte una solución muy fácil, sería que te hicieses con un tablero de DM o aglomerado de 10mm de grosor y lo atornillaras encima de la tapa estropeada, con unos tirafondos. Antes deberías de destapizarla y una vez que hayas puesto el tablero nuevo volver a tapizarla, recuerda no quites en viejo, te servira de apoyo y te facilitará la sujeción del nuevo. Te llevará un buen rato el destapizar la tapa del canapé abatible.

Suerte!

Respuesta

Yo creo que es buena solución la de desmontar poco a poco y sustituir la tabla

Respuesta

Puedes intentar repararlo desmontándolo ya que yo creo que no tienes nada que perder, para mi por lo general los canapés dan más problemas de este tipo. Si no eres capaz de repararlo te recomiendo mejor un somier articulado de Comunidad Colchonera, en mi opinión dan muchos menos problemas de este tipo.

Respuesta

El problema de arreglar una tapa es que normalmente aguanta peso y si la tienes deteriorada, puede ser un gran problema.

Quizá la solución más factible es ponerle unos refuerzos para que no ceda, pero no te recomiendo esa solución yo cambiaría completamente la tapa, es el componente más importante de los canapes abatibles

Respuesta

Te recomiendo que para temas de arreglar muebles como en este caso, consultes gratuitamente con un profesional del sector que te resuelva todas tus dudas, te lo recomiendo bastante.