¿Cómo arreglar un canapé? Se ha roto la rosca que encaja la bisagra al cajón

Lo que se ha roto es la rosca que encaja la bisagra al cajón del canapé, es como si se le hubiese ido esa rosca.
Como esa bisagra esta rota el lateral del peso ha empezado a abrirse por lo que ha sacado el fondo de su sitio.
¿Cómo puedo volver a sacarle la rosca en la parte del lateral del canapé? ¿Qué se le compra para poner hay? Y no vale cambiar el tornillo ya que esta con una soldadura y no se puede sacar de la bisagra.

1 respuesta

Respuesta
Si le he entendido bien, lo que esta roto es la pieza metálica(rosca) donde va el tornillo que sujeta la bisagra abatible.
Si lo que le ocurre es que se ha pasado de rosca, la solución es pasar una maquina que vuelva a hacer una rosca nueva.
No se exactamente como se denomina a esa maquina, pero se que existe y lo que hace es, a un agujero en un tubo metálico hacerle el paso de rosca para que agarre un tornillo.
También puede pasar un taladro por el tubo y poner un tronillo largo para que directamente, atravesando el tubo salga hacia el canapé y se pueda poner ahí la bisagra.
Estas soluciones son un poco complicadas (por lo menos para mi sin tener la maquinaria de soldar, hacer roscas nuevas...)
También puede consultar al servicio técnico de la marca, si esta dentro de garantía puede que no le cobren nada, si esta fuera, dependerá de cada marca.
Espero haberle orientado en su consulta, si tiene cualquier otra duda puede enviarme otro correo.
Un saludo.
El Asesor.
http://www.latiendasomnium.es
Cuidamos de su descanso, cuidamos de su salud.