Como hacer una pared de madera

Estoy ayudando a mis padres con unas obras en casa y ahora toca el turno de la habitación de matrimonio. Queremos situar la cama en una pared que está levantada de forma diagonal con lo cual estéticamente la cama no queda bien (adjunto plano).

Mi intención es poner dos listones de madera, uno en el techo sujeto con 4/5 tacos y un listón en el suelo sujeto igual, con 4/5 tacos y luego a estos listones atornillas 2 tableros de madera para así conseguir una pared recta y poner la cama.

Aun no miré los listones, el grosor. Pero si miré los tablones, en principio lo haré con aglomerado crudo de 19mm de espesor.

¿Cómo veos mi planteamiento? ¿Quedará bien sujeto? Tengo miedo de que ceda y caiga sobre la cama en un futuro.

La linea roja es donde quiero levantar esta pared de madera. Escucho vuestros consejos, he preferido madera pues estoy algo mas acostumbrado a tratarla.

Saludos y gracias

2 Respuestas

Respuesta

Aquí se utiliza más el método de alicatado en seco

https://youtu.be/ziZdmiLKZjY

Para no despreciar el espacio detras de la cama podrias dejar aberturas laterales

Respuesta

Si lo haces como dices, el tablero va a pandear, ya que detrás no tiene nada y no te va a quedar estable.

Tendrás que poner unos "pilares" cuadrados para darle fortaleza.

También te iba a sugerir algo al hilo de lo que te dice Mari Carmen, ya que es una pena perder todo ese espacio tras la cama. Al menos en en lado izquierdo, haz una estantería o con puertas un armario o algo de almacenaje.

Hola!

Lo más seguro es que acabe haciéndolo de cartón-yeso (pladur), nunca he tratado este tipo de material, casi todo siempre lo hice con madera. Imagino que el sistema viene a ser lo mismo, unos perfiles (listones) y atornillar a estos las placas.

He estado mirando en la web de Leroy Merlin y veo que hay diferentes tipos de placas de cartón-yeso y ahí ando un poco perdido. Veo precios dispares que van desde los 7€ a los 28€ o más. Y no se exactamente con cual debo realizar dicho tabique, si con el de 7€ y poco ya me valdría.

A mi me parece más limpio trabajar con madera que con pladur.

Y cuanto más veo el plano más me reafirmo que tienes que aprovechar ese hueco y ese frente.

Puedes poner una melamina como esta:

http://www.leroymerlin.es/fp/4604_melamina1z1lino1z1cancun/4604-melamina-lino-cancun-melamina-lino-cancun?pathFamilaFicha=4604&uniSelect=undefined&ancho=undefined

También puedes poner un tablero de DM y tapizarlo con alguna tela.

Y ya no te digo si montas algo tipo nicho:

Y los laterales un panel o espejo a 30º con iluminación lateral...