Tipo de tableros de madera en los canapés

Estoy mirando para comprarme un canapé abatible y estoy buscando alguno de madera.
El arco de cama que tenía hasta la fecha era de melamina y se me acabo partiendo al cabo de 6 años (probablemente por 2 mudanzas sucesivas). Fue imposible recuperarlo (el conglomerado no se podía pegar)
Tengo miedo de volver a comprar una cama de tablero de melamina.
Ninguno de los canapés de madera que veo en la web especifican el tipo de tablero y si es de madera maciza.
¿Realmente la madera maciza es mejor? ¿De qué estamos hablando cuando se indica "canpé de madera"? ¿Existen diferencias a tener en cuenta en cuenta cuando se compara la madera de los canapés?
¿Qué fabricantes me recomendaría?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general los tableros que se utilizan en los canapés son de aglomerado pero llevan refuerzos de hierro, nunca han dado problemas.
En los canapés se utiliza normalmente DM chapados con madera de diferentes acabados, solo Dorwin y alguno más utilizan madera, claro la diferencia de precio son notables, también influye mucho la estructura del canapé y los acolchados de la tapa.
Le recomiendo como económico el de MASH, y si quiere un autentico mueble el de Dorwin, pero tiene muchos en el mercado, solo un consejo el precio le indica la calidad.
Si se decanta por alguno que vea en la red o en tiendas físicas, y tiene dudas en cuanto a la calidad o precio, no dude en consultarme le daré mi opinión imparcial.
Si quiere comparar precios   http://www.actiweb.es/mashogar/pagina5.html
Muchas gracias por la respuesta.
He visto un modelo de la marca Relax (Arcón Madera Back Wengue) que tiene muy buena pinta, ¿pero qué cuesta sobre los 1.000?.
¿Qué le diferencia de los demás para tener un coste tan elevado?
¿Cuál sería un precio razonable para un canapé de buena calidad con chapa de madera?
Un saludo,
Cristina
Relax es la tercera marca nacional y tiene calidad, pero el precio me parece alto y no incorpora ruedas para su desplazamiento y poder limpiar cómodamente, no tiene nada especial que no tengan otros.
¿La medida me imagino que será de 150X190 un precio razonable 600/700 ?
¿Muy parecido es el arcón de madera wengue con laminas de Dormilón (grupo Flex) y su precio es de 645? En 150X190 y entregado y montado en su domicilio gratuitamente,
Si desea ver el arcón de Dormilón
  http://www.actiweb.es/mashogar/pagina5.html