No reconoce disco duro externo en windows 10

He intentado crear una unidad de recuperación con la herramienta de windows 10 y me dice que "No podemos crear la unidad de recuperación" sin ningun otro argumento, además me ha reducido la capacidad del disco duro externo, donde quería almacenar la unidad, de 2TB a 32GB dejándolo formateado com Fat 32 sin permitir formatearlo de nuevo. He intentado solucionarlo con el Diskpart pero no lo he conseguido y el pc no me reconoce el disco aunque en el administrador de discos aparece con su numero asignado y con la capacidad original.

2 Respuestas

Respuesta

¿Podrías decirme cuantas particiones activas tienes en el sistema?, lo digo porque si tu windows 10 tiene una característica limitada, no puede trabajar con más de 3 activas, me das el dato y la versión de windows 10 que usas si es de 32 o 64 bits, etc.

¡Gracias!

He conseguido a traves del administrador de discos cambiando la letra que me lo reconociera y poder formatearlo-.

He podido solucionar el problema, lo que no puedo es cambiarle el nombre, pues se lo cambio y el explorador de windows no lo acepta, en cambio en el administrador de discos sale el nombre que le he puesto

Respuesta

El tema de daños en discos duros es muy amplio puede que al hacer la partición el sistema lo corrompiera, que por un golpe este dañado un sector, que este mal formatearlo, si no te deja eliminar la partición y/o crear una nueva llévalo a garantía si aún la tiene por qué repito es medio complicado reparar un disco.

Si las soluciones más básicas ya fracasaron mejor piensa en pillar otro.

Con el tema de Windows generalmente la unidad de recuperación se crea en el mismo disco que instalas el sistema, se genera una partición especial de recuperación pero esto se hace desde que instalas el sistema si se te actualizo desde Windows 7 a 10 probablemente no exista esta partición pero si vienes de 8/8.1 lo más probable es que si exista la partición de recuperación, otra cosa que debo agregar es que los discos externos en ocaciones tienen que cumplir ciertas características para poder usarlos de respaldo externo.