Windows server 2008 y los backup en disco externo.

Aqui de nuevo otra duda sobre los backup de windows server 2008r2, el caso es el siguiente: existia un servidor 1 tenia 3 discos, a saber uno principal(2tb), otro espejo(2tb) y uno de backup, por fallas de luz se quemaron 2, el principal y el espejo, como no se consiguia los discos y por la urgencia, pues optamos por colocar un disco de 500gb sin espejo, la cuestion es que ya conseguimos los discos de 2tb y al realizar el Restore al server, el disco queda en 500gb, y queda un espacio sin asignar, mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de hacer el restore en el servidor y que el disco no quede con esa particion no asignada? 2: ¿En caso q la tarjeta madre se queme y yo quiera hacer el backup en otro equipo distinto no funcionaria? ¿Es raro que si un servidor dejara de funcionar por alguna causa o ya no este disponible(robo) no yo pueda reestablecer mi servidor en un hardware distinto? ¿Osea estoy atado al hardware?

1 respuesta

Respuesta

Perdóname por lo que te voy a decir, pero te has explicado un poco mal y no he conseguido entender bien lo que te ocurre, por lo tanto no se si te voy a responder del todo bien.

Deduzco que si te crea una partición con el SO y es de 500GB es porque has hecho posteriormente una BackUp de ese disco duro de 500GB, ¿cierto? Y lo estás restaurando en el disco de 2TB.

Si has hecho el restore y te queda una partición de 500GB con el SO y el resto queda vacío, tan solo tienes que redimensionar esa partición para que ocupe los 2TB del disco, esto se hace desde la administración de discos.

Pero claro, para hacer esto, primero deberías desmontar el RAID1, redimensionar el disco principal, formatear el otro, redimensionarlo también y entonces volver a montar el espejo seleccionando los 2 discos.

Tanto antes como después deberías hacer un BackUp.

No estás atado al hardware, puedes restaurar en un equipo similar.

Otra cosa es que no entiendo para que utilizáis un disco principal destinado al SO de tanta capacidad con su espejo, cuando lo normal suele ser tener quizá dos discos de 500GB en espejo y los datos a parte en otro espejo de mayor capacidad, de esta forma tienes 1 espejo que almacena el SO y otro espejo que almacena los datos. Es mucho más seguro tener los servidores separados de los datos.

Por cierto, ¿estás seguro de que tenéis montado un RAID1 en lugar de un RAID0? Porque es muy raro que se estropeen los dos discos a la vez, en cambio si es un RAID1 si que cascarían los 2.

ivan haciendo pruebas con el backup que me traje del servidor, y estoy tratando de montarlo en un equipo en mi casa para ver si lo monta y nada, con relación a los discos de 2tb es porque las aplicaciones que están instaladas pesan fully un disco de 1tb no era suficiente. El arreglo de disco era raid1, y los problemas de luz son muy frecuentes. Al desmontar los dos discos y colocarlos en otro pc para probarlos dan ruidos de cabezal y no se detiene, intente montar el backup en otro equipo disponible y nada que puedo.

Si tenéis problemas de cortes de luz comprad un SAI, sino los dolores de cabeza no se acabarán nunca.

Prueba la herramienta de BackUps de Norton o Acronis.

Si no te arranca podría ser que no te active la partición o no le asigne una unidad lógica, también puede que influya si el disco está conectado en el segundo o tercer conector SATA en lugar del primero, desconozco totalmente que configuración tenéis en el trabajo y en tu casa.