Conflicto disco sata con el resto de drives

Hace poco compre un disco toshiba sata de 2TB y quería instalarlo internamente como esclavo. Resulta que actualmente tengo un disco primario con windows sata de 500 gb y otro esclavo sata de 150 gb. Al conectar el nuevo de 2TB, resulta que que lo único que reconoce la bios es el disco de 150 gb. Desenchufo todo y dejo sólo el de 2TB y la bios lo reconoce. Conecto el de 2TB con el cdrom y no detecta el cdrom...

Esto es un poco caótico, pues todos son sata... Mi placa es AUS-P7H55-M Pro y uso Window 7.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano y seguiremos buscando a ver como acaba la historia!

2 Respuestas

Respuesta

He mirado en la casa de la placa y en la ultima versión de la bios pone;

P7H55-M 1302 BIOS
1. Improve compatibility with some no-disk system.

Quizás si la actualiza se solucione

En SO dele a Otros y ahí la tiene.

http://www.asus.com/es/Motherboards/P7H55M/HelpDesk_Download/

A ver si ahí suerte :)

Hola de nuevo Oriol,

he descargado el .rom y he intentado instalarlo, haciendo una copia de seguridad de mi BIOS actual. Cuando intento actualizar, me dice "que la version de la actualización no es compatible con la versión actual". Como si la versión vigente fuera más moderna que la actualización...

En fin muchas gracias por el consejo, al menos he aprendido a actualizar la BIOS, aunque no en mi placa base!!!

Intentaré seguir a ver si doy con algo, de todos modos si no puedo instalarlo tendré que pillar una caja externa y calzarlo...

Un millón de gracias por intentarlo y la amabilidad!

Lleva razón y es por que no vi el "pro" de el final xD

http://www.asus.com/es/Motherboards/P7H55M_PRO/HelpDesk_Download/

Pruebe a actualizar a la ultima version quizás se solucione

Aquí estamos de vuelta!

Ya he podido actualizar la BIOS con esta nueva versión P7H55-M-PRO-ASUS-1709.ROM .

No he notado ningún cambio, persisten los mismos problemas de incompatibilidad... A lo mejor es que simplemente esta placa no está diseñada para discos de gran capacidad, aunque actualmente el primario sea de 500 GB...

En fin, así queda la cosa, parece tener pinta de acabar como "pisapapeles" externo!

Gracias de nuevo...

De nada es un placer, dígame si quiere el modelo de ese disco duro de 2TB y miramos a ver si se conoce algún problema que tenga el firmware que trae y tal vez pueda actulizarse y coregirse en vez de ser un pisapapeles :(

El angelito es un:

TOSHIBA 2TB SATA

Disk Drive: DT01ACA200

Drive Rev: AAA AA00 / BB0

S/N X4AVT6BTS TZ5

A ver si se puede hacer algo, recién comprado...

Jo lo siento no ahí firmware en toshiba, he visto una persona americana que tuvo problemas con este mismo disco duro poniéndolo con un servidor NAS pero tipo este actualizo el firmware de el NAS y se arreglo, parecido a lo que hizo usted con la bios pero no hemos tenido suerte :( no se si puedra devolverlo.

Mmmm... he comprado un adaptador usb para discos sata e ide, de modo que espero que al menos funcione como disco externo.

Estuve estas navidades en Boston y lo compré allí, "estaba bien de precio". Pero como decía mi abuelo, lo barato te va a salir caro! Va a estar un poco difícil cambiarlo, pero primero lo probaré con el adaptador, crucemos dedos!

Muchas gracias por intentarlo! Si funciona, lo postearé por si a alguien le puede servir de ayuda...

Que razón su abuelo, le deseo suerte.

Buenas de nuevo! Y perdonen si soy un poco terco...

Compré el adaptador usb para discos IDE/SATA, a ver si de esta forma podía usar el disco TOSHIBA en cuestión...

http://www.ebay.es/itm/281551562778?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

He probado a conectarlo y windows empieza a instalar controladores para el adaptador y luego reconoce el disco!, instala los controladores y me dice que reinicie... Luego vuelvo y no aparece por ningún lado... Voy a devices y ahí está, miro propieades y me dice que el dispositivo funciona correctamente y que los controladores están  actualizados...

Luego, he probado otro disco con el adaptador, lo reconoce perfectamente...

Mi pregunta es, ¿es posible que no esté formateado? Si es así ¿como puedo acceder al disco y formatearlo? ¿Tendré que llevarlo a Lourdes? En fin, voy mirando el teléfono de TOSHIBA Spain a ver si se compadecen de esta alma pecadora!!

Tendria que salirle aunque no tuviese formato vaya al administrador de discos a ver si lo ve y puede ver si lo que pasa es que no tiene letra o darle formato.

Deje pulsada la tecla windows y sin soltarla pulse la tecla R ahora escribale COMPMGMT. MSC

Este en Almacenamiento > Administrador de discos

¡Gracias!

Era justo lo que le faltaba, nombrarlo y formatearlo. Muchísimas gracias por la ayuda, parece que al final no tendré que volver al Micro Center de Boston a cambiarlo! Oriol: "You save my bacon!"

Respuesta

No saben que tipo de tarjeta de Video soporta para el Asus P7H55-M PRO por favor y también la Memoria RAM.