Reconocer HD formato dañado

Ya sé que el tema es bastante redundante, pero mi problema es con un toque distinto (creo) al de los demás.
Tengo un HP Pavilion con 1 disco duro, el cual viene con 3 particiones: una del SO, otra de datos y otra de recuperación del sistema HP. A causa de un virus o trojano se me estropeó el sistema operativo. Borrándome datos serios del mismo y, aparentemente la partición (o por lo menos los datos) de la recuperación del sistema HP. Como no había creado los CD's que te recomiendan para casos de estos, me he quedado estancando, aunque ya he pedido los dichosos CD's para restaurar todo el sistema como de fábrica. Para pronto remedio he intentado instalar otro SO que tengo en CD. Me reconoció las particiones que tenía previamente, pero al no saber sacar los datos de la partición que me interesa MUCHO, intenté instalar Windows XP formateando la partición dedicada al SO. Problema: No me deja continuar el formateo previo a instalación porque debe estar configurado sólo para el SO que ellos proporcionaron con el equipo. Por tanto se interrumpió la instalación y el
formateo (llevaba como 5 min el proceso y el HD es de 250 GB). Por tanto: no puedo acceder a él ni con DOS ni nada. Parece aparentemente "dañado" (BOOT FAILURE... Y todo esto).
He intentado instalar este HD en otro PC. Lo reconoce la Bios pero no Windows XP, de ninguna manera, ni con Easy Recovery ni PC Inspector ni nada (ese disco duro no existe para Windows).
Pregunta: ¿Cómo puedo sacar los datos de ahí de forma segura? ¿En el estado que está ahora es posible sacarlos sin formatearlo? ¿En caso de formatearlo sería mucho más complicado recuperar esos datos?
He encargado ya un adaptador USB para SATA y así acceder a él de forma externa. ¿Me lo reconocerá mediante este sistema, o irremediablemente tengo que formatearlo?

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente, tu HD tiene la tabla de particiones alterada por virus o cualquier otra causa, no lo verá ni XP ni nadie, la solución está en que pongas ese HD como esclavo en otro PC o bien te hagas de otro disco duro con bastante capacidad y lo configures como maestro y el alterado como esclavo, graba XP en el maestro y no toques ni formatees el otro.-
Un vez tengas XP operativo intenta buscar el siguiente programa, GETDATA BACK 2.31 o superior, para FAT y NTFS, carga el programa y sigue las instrucciones del mismo.
A mi me ha funcionado casos como el tuyo en un 90 %. "SUERTE"