¿Reparticionar un disco duro en windows 8 con "disk management? (o con CMD pero BIEN explicado)

El problema es el siguiente:
Mi novia se compró un portatil samsung hace un par de años pese a mi desaprovación, (samsung ya no da soporte a portátiles, no los fabrica, me dijeron) y encima tener el inefable windows 8. Va lento, pero LENTO, lento.. Ahora está empezando a ir un poco mejor porque he borrado mil quinientas cosas que traía de fábrica y unos cuantos virus gracias a forospyware y sus herramientas, dios los bendiga amén aleluya PERO, en el caso que nos ocupa, lo que yo quiero SOLUCIONAR es ESTO:

UN SÓLO VOLUMEN (C:) para TODO el sistema y para TODOS los datos. Encima, cuando me meto al "DISK MANAGEMENT" (que sería el equivalente a "diskpart" en CMD, observo con horror como tiene un montón de particiones idiotas para recuperación y otras gaitas que NO quiero en mi sistema, bueno, en el suyo, pero yo cojo el ordenador bastante porque el mio es de hace diez años y aunque va diez veces mejor que este, este se calienta menos entre otros defectos físicos que no tiene.
MI SISTEMA, por cierto, es:
Y MI PREGUNTA:
¿PUEDO REPARTICIONAR LÓGICAMENTE EL SISTEMA para obtener lo siguiente?
1. Una partición (y volumen) para WINDOWS 8.1, y PROGRAMAS, de pocos gigas, 50 está bien ¿n0? C:
2. Una partición para DATOS, exclusivamente para DATOS, que ocupe digamos 300mb (aprox), con su volumen correspondiente, o letra D:
3. ¿Una partición de aproximadamente el DOBLE de mi memoria RAM para el ARCHIVO DE PAGINACIÓN? Unos 8gb, si mi memoria es 4, tengo entendido, aunque he leído de todo también. Aconsejadme en esto, o si no es necesaria una partición.
4. ¿Una partición para recuperación de tal modo que YO pueda elegir el punto de restauración y YO pueda elegir que se guarde en ESA partición?
Muchas gracias por todo, y se aceptan todo tipo de consejos.

1 Respuesta

Respuesta

La herramienta del sistema partición de disco te indica hasta cuanto puedes reducir el disco, si deses un tamaño personalizado lo tendreias que formatear con un disco externo obviamente salvandola información . Lo ideal para el disco C es 100gb .

No entiendo la respuesta, y aparte, no tengo permisos para particionar, y soy administrador. Me meto en cambiar permisos en c: - propiedades - seguridad pero no me deja , están concedidos casi todos pero no puedo poner "permiso total", me da error.  Jaleo jaleo con este windows 8.

De todas formas me falta informacion en la respuesta.

Solo selecciona la unidad c en la imagen que estas mostrando, luego da click derecho reducir volumen.

Si no te deja activa el usuario Administrador

Busca cmd click derecho ejecutar como administrador

Escribe el comando : net user Administrador /Active:yes

Luego cierra sesión y ingresa con el usuario Administrador