Porque no puedo formatear el disco duro?

Tengo un adaptador sata que no me deja bootear desde la unidad de cd, con el programa winto flash pude botear e instalar anteriormente windows xp, bien tenia instalado windows 7 y se me habia metido un virus que me cambio el wallpaper y constantemente me llebaba a un solo sitio en todos los navegadores, quise formatear pero el w7 que tenia que era uno lite y el programa winto flash no lo carga por que figura como una version trucha, quise instalar el xp para safar de momento, ahora viene el lio, al principio todo bien pase la parte que tenes que borrar todos los datos de disco y cuando tenia que empezar a cargar la parte mas interactica de configurar la hora y demas me tiraba un error que decia c:windowssystem32configsystemfailure me quise matar por que ya habia borrado el sistema operativo anterior, encontre otro disco rigido viejo que tenia de 80 gb donde afortunadamente ya tenia instalado xp, busque otro programa y encontre el rufus, lo mismo, intente instalar primero el xp y me salia el mismo error se me dio por probar con la version lite de w7 que tenia y el rufus si me lo cargo pero lamentablemente cuando termino de cargar el programa me volvio a tirar el mismo error c:windowssystem32configsystemfailure, es rarizimo por que ese error por lo que investigue te salta cuando se corrompe el sistema operativo ya sea por virus o por bajas de tension sorpresivas, pero este disco rigido el de 500gb esta virgen practicamente, no se lo que pasa, ¿o ninguno de los programas cargar bien los sistemas operativos o que?

1 respuesta

Respuesta

Hola alan arias

Desde mi punto de vista tu problema esta en dos áreas o maneras:

  1. No estas formateando de manera correcta el disco duro.
  2. Los programas que usas para cargar los sistemas operativos, también tienen problemas.

La mejor solución para formatear el disco duro, es formateando desde comando "C:" busca en la red informacion sobre esto, normalmente tiene que ser con un DISKETTE o CD que este booteado para usar estos comando.

Y la solución para el sistema operativo es que busques un sistema operativo que tambien tenga la opción de BOOT para que se instale desde el arranque de la unidad de DVD-ROM.

Si te ayude con mi respuesta NO olvides VALORAR !