Sistema inestable y otras cosas feas

Estoy con algunos problemillas molestos con mi maquina y mi sistema operativo windows XP, al parecer el sistema ha sufrido algunos daños en los archivos de sistema, no se bien si se hayan perdido o han sido corrompidos como a veces sale en algunos mensajes de error y advertencia que me salen siempre, ademas de muchas otras anomalías, como que todo se ha vuelto muy lento, y si trabajo con algo pesado, el sistema se tranca por unos minutos, a veces también desaparece todo el escritorio y no puedo acceder al menu inicio ni nada (excepto el administrador de tareas para apagar o entrar a algún programa aunque es muy molesto trabajar así obviamente).
Como no soy un hombre muy paciente he pensado en tomar medidas radicales, primero intenté reinstalar el sistema, en el modo de reparar, pero me sale lo mismo y no quise instalar otro windows en paralelo para no confundirme más. Ahora estoy con la fija idea de formatear la unidad C, pero no se exactamente como hacer esto porque supongo que no puedo hacerlo desde windows. He ahí mi pregunta, como formateo mi disco duro, ¿la unidad C? ¿Sería prudente hacer esto o será que estoy muy equivocado?
Gracias de antemano
LSH
P.D.: Si necesita más detalles sobre los mensajes de error y otras anomalías del sistema, déjeme su dirección de e-mail para enviarle info más detallada.

4 Respuestas

Respuesta
Definitivamente formatear tu unidad c es la mejor opción. Bueno solo decirte que no es muy difícil si es que conoces algo acerca de como hacerlo. Sin embrago es muy recomendable que hagas si puedes un backup de tus archivos. Luego procede sin mayor duda y tranquilidad y eso si instala un antivirus para verifuicar que no hay virus en las otras unidades.
Bueno para formatear si tu disco esta particionado has lo siguiente: reinicia tu pc con el disco de xp adentro para que bootee solo y luego sigues las indicaciones que se muestran en pantalla. Lo más probable es que desde el instalador puedas visualizar el diasco duro particionado. Bueno en ese momento seleccionas el disco c y guiate por el numero en gigas que este asignado a c para no hacer algo equivocado. Luego va a preguntar si deseas formatear ya que hay una instalación anterior así que le das a formatear y sigues con el instalador hasta que finalice.
No es muy difícil.
Respuesta
Inicio, programas, accesorios, herramientas de sistema, restaurar sistema y buscas un estado anterior para restaurar la CONFIGURACIÓN DE EQUIPO a un día en la cual te funcionaba bien,
Para formatear windows necesitas el cd de instalación de windows, te paso un link que te explica como se hace ya que es una tarea sencilla y me da pereza explicar.
http://www.dursula.com/formatear_windows_xp.php
Cualquier cosa no dudes en preguntármelo
Ok, muchas gracias, parece que la página del link que me pasaste lo explica bastante bien, espero que todo salga bien
Hasta otra oportunidad
Respuesta
A ver lo primero es sacar todos los datos necesarios que tengas en el equipo. Después con un programita que se llama mydrivers te guardas también todos los drivers del equipo. Y finalmente directamente con el cd de windows puedes seleccionar la partición y en vez de reparar haces una instalación nueva formateando el disco. Y luego si te falta algún driver pues indicarle que busque donde los hayas guardado antes de formatear.
Respuesta
amig@.
No he entendido muy bien cual es tu idea. ¿Formatear tu unidad C desde windows o hacerlo normalmente desde CD? Si ya has probado a restaurar el sistema desde un punto de restauración y desde la consola de recuperación del CD de XP hay 2 opciones:
1.- Formateas desde el cd de XP. Te pongo un link donde te lo explican muy claramente y con capturas de pantalla ;)
http://www.ayudadigital.com/windows/manual_formatear_reisntalar_sos.htm
2.- La segunda opción es que pongas un disco duro con un xp que funcione correctamente como maestro y el tuyo como esclavo y una vez que los tengas funcionando te vayas a Mi pc y pinches con el botón derecho en la unidad que corresponda al disco duro que te da errores que seguramente sea DE, FORMATEAR, FORMATEO RAPIDO, ACEPTAR.