No puedo instalar Windows en Acer M3641

Tengo un Acer M3641 con placa MCP73PV el cual no se como se ha variado la BIOS y no me deja instalar Windows para poder reparar la BIOS siempre me da el mismo fallo lo haga como lo haga .Siempre me da un pantallazo azul advirtiendome que "Windows ha tenido que cerrarse por problemas graves..."he cambiado las memorias, el disco duro y hasta la CPU y sigue igual, al final he podido instalar linux pero con ciertos problemas, y si intento instalar windows desde linux me da un error de "no encontrado el archivador..."

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que el pantallazo sera por una opción que ahí en la bios.

Se llama SATA MODE y seguramente tendrá puesto ahci que es el modo para sistemas operativos modernos tiene que cambiarlo por ide que es el compatible con sistemas operativos antiguos.

Seguramente sera esto pero según dicen lo único seguro es la muerte :)

Suerte

Hola Oriol, mira cuando empiezo a cargar me pide el controlador ahci para sata el cual ya tengo en un pendrive y lo carga desde él, hasta aquí todo bien pero cuando termina de cargar los archivos de windows y va a comenzar a configurar es cuando da el pantallazo, como ya expliqué en la anterior pregunta no se cómo la BIOS ha sufrido una modificación y hay cosas que no tengo opción de cambiar y la de AHCI es una de ellas sólo me deja la opción de cargar RAID que no es lo que quiero, en estos momentos el D.D. que estoy usando es un IDE pues con SATA no hay tampoco forma de hacer nada y sin embargo me sigue pidiendo el controlador para AHCI pero que igualmente se lo pongo para que lo cargue desde pendrive y lo hace correctamente ( o al menos esa es la impresión que me da ). Mira mi intención primordial es poder cargar su BIOS pero claro necesito un SO para poder cargarlo, según ACER puedo hacerlo desde DOS o desde Windows Vista.He intentado cargar el DOS pero lo que tengo me hace dar demasiadas vueltas para configurar el DOS y no me atrevo.En fin no se que hacer si se te ocurre algo no tengo inconveniente en ponerlo en practica.Un saludo

Digame que windows es el que esta intentando instalarle.

Tambien tiene que decirme que equipo es. Cuanto micro y memoria lleva solo eso :)

Lo de la bios desde el DOS si tiene dos disquetes podemos hacerlo es muy fácil.

Hola, mira el equipo es un sobremesa Acer m3641 placa base mcp73pv de nvidia con un quad core de intel 4gb de memoria ddrII 800 disco duro de origen (que ya lo tire ) 250gb sata y lo cambié por uno de 1tb sata seagate que ya tuve que devolver porque era muy ruidoso y fallaba y que me devolvieron reparado y que en este mismo instante esta quemada la placa lógica y lo devuelvo porque aún esta en garantía por eso tengo montado un IDE de 200gb.El sistema operativo que intento instalar es cualquier Windows aunque el que viene de origen es Windows Vista Home Premium OEMAct que es el que me interesaría instalar sobre todo por el tema de actualización de BIOS. Sólo he podido instalar linux pero con problemas, siempre termino con el mensaje de que chequee el disco con CHKDSK /f para verificar estado del disco pero sé sobradamente que el disco está bien. Te hago saber que este equipo viene sin disquetera de 3,5" habría que instalar el DOS desde Usb Este equipo se compró em Media Mark (donde solo compran los tontos con todos mis respetos) y viene sin disco de instalación, ni para driver ni para "listos"viene todo en una partición oculta de instalación que se fue con el disco.Si precisas más información la que quieras.Un saludo

Aquí hubo un caso muy parecido al suyo.

No puedo instalar Windows XP, solo el Windows Vista...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1124651

para atualizar la bios no he encontrado bajo msdos solo bajo windows :(

https://www.bios-mods.com/forum/Thread-Acer-MCP73PV-R01-B4-09-11-08

A unas malas tal vez podamos intentar resetear la bios.

Bueno y lo que no entiendo es todo lo que le ha pasado estando en garantía, por que aquí parce que los tontos somos los clientes y los listos son ellos. Yo es que monto allí un pollo que corren hasta los gatos -_-

Hola Oriol, mira la BIOS se que se puede instalar desde DOS ya que así lo dice la propia ACER pero no me deja instalar nada, lo recomendable al ser Acer es que pudiera instalar o bien el DOS desde USB o bien el Vista home premium ya que es lo que trae y no tendría ningún problema.Mi problema es que no puedo instalar nada en condiciones. Estaba pensando si seria posible tratar la placa como si la hubiese comprado yo aparte y cargar la BIOS de la propia nvidia ya que esta placa la montan muchas firmas como Asus, Msi, en fin varias marcas aunque con códigos de placas diferentes.He visitado todos los link que me has procurado y son buenas referencias. Cambiando el tema sobre el comentario de Media Mark, este pc es de mi hijo que lo compró allí y mientras estuvo de garantía no hubo problemas, pero son unos patatas que mucho Marketing pero no tienen ni zorra idea .Mis hijos me regalaron un disco duro reproductor con dos tdt y que su precio era envidiable, pero vaya porquería de producto en tres meses lo tuve que llevar varias veces porque no iba en condiciones al final como lo llevaron a la casa para reparar y yo les mandé a la casa como 12 emails quejándome al final resulta que no tenia reparación (esto que comento fue en unos cuatro meses) y la casa me derivo a que "mi proveedor solucionaría el tema" la cuestión que el dinero no me lo devolvían que me daban un vale para comprar otra cosa, yo les digo que de eso nada que no iba ha gastarme el dinero allí y otro igual para irme a otro sitio a comprar lo que quería, cuando les pido hojas de reclamaciones el tío me da las internas de ellos para reclamaciones entonces estallé y me cague en su p... e y le dije que yo no era chiquillo y que podía ser su padre, y claro enseguida el "mono " de seguridad y pollo que te crió. Media Mark conmigo no tiene cliente y si una mala publicidad y no sigo porque me pongo como una moto.Un saludo.

A ver empecemos creando el usb boteable con msdos le recomiendo este programita, que aunque esta en ingles lo hace más fácil.

http://rufus.akeo.ie/

Tiene que quedar asi.

Después debería de copiar la carpeta con el flasheador y la rom en el directorio raíz del usb que acabamos de crear.

Examine el flash tiene que tener un directorio llamado DOS.

Yo pude encontrar la ROM pero no el flasheador para dos.

A ver si ahí un poco de suerte y le puede poner un windows en condiciones.

Yo ya no pienso comprar nunca en mediamier## prefiero ser tonto :)

Hola Oriol, usb preparado con rufus ( esta operación ya la había hecho pero con el sistema al completo unos 10 mb y muy lioso para instalar) ahora buscaré en Acer.Te digo algo.Un saludo

Vale, yo estoy cruzando los dedos -)

Hola Oriol, tengo bajado la BIOS para mi pc y para hacerlo desde DOS necesito un archivo DFB.BAT para hacer correr los ficheros pero no sé de donde bajarlo no tengo ni idea de donde mirar.Cuando me hablas del flasheador no se si te refieres a un tipo Winflash o parecido y cuando hablas de la ROM te refieres a los archivos que me bajo con la BIOS. Parece ser que con este .BAT haría correr los ficheros de la BIOS pero no lo tengo muy claro.En algún sitio he leído que tendría que reconstruir el .BAT con los archivos que me bajo.Voy a mirar donde lo he leído y si puedo te lo paso haber si lo entiendes mejor que yo.Un saludo

Hola Oriol, aquí te dejo lo que te comentaba ,Actualizar BIOS Acer Aspire M3610

Si perdone, con el bat esta perfecto el coge el .exe que es el que yo le he llamado flasheador y la rom para ejecutarlos juntos y flashear la bios el bat ese suena muy bien.

El bat desde el dos es el que tiene que ejecutar si quiere puede pegarlo aquí le da un click con el derecho y editar.

Pero si viene un un zip con la rom y el exe seguramente estará perfecto.

No has leído bien lo que te he dicho antes, dale un repasito y por favor no me trates de usted, ya se que las buenas formas hay que mantenerlas pero por mi parte podemos "pasar". No existe el fichero BAT.Te envío dos imágenes

Aquí puedes ver el archivo .zip de la Bios descomprimido y solo hay un .exe que tiene toda la pinta de ser para windows (igual me equivoco )pero nada de .bat

Y esta es la página referente a la actualización en dos .Date una pasada por el sitio que te he dejado.Un saludo

Creo que es este.

http://www.driversguru.com/driverdetail/1013804-MSI+NVIDIA+MCP73PV+Motherboard

Tiene un directorio con el nombre Dos tiene buena pinta.

Claro, no tengo ningún problema en que nos tuteemos.

A ver si tenemos suerte Ramón y a la placa le gusta esta ROM y quiere de una vez instalar el windows.

Que descanses.

Bueno pues yo no doy para mas,he bajado el archivo .zip con la bios pero la que lleva originalmente si sale bien entonces actualizaré con la de nvidia ya que es más moderna y soporta w8 ya que la original llega  hasta windows vista,tengo rufus en usb ,tengo el archivo dfb.bat,pero no sé como tengo que dejarlo todo para que funcione es decir que no se en que orden y como han de quedar los ficheros para que funcione bien.Un saludo.

Te dejo un video de esta parte el tipo este tiene a la izquierda lo que necesita para actualizar la bios y en la derecha el lápiz recién creado con el rufus :)

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=WJ6yqMLcW2E#t=149

Lo mete ahí de golpe donde están los archivos del booteo para después cuando arranque hacerle un cd DOS y ejecutar el bat.

Es normal estas cosas calientan mucho la cabeza, lo mejor es tomarse una pausa ponte un nesquik calentito y a ver la tele un rato y recuperarse un poco.

No te rindas ya casi lo tienes

Bueno aqui tienes el resultado

fallo al abrir el fichero para lectura.

Indagarè a ver que pasò.Me voy a dormir

Creo que lo que paso es que el ROM A7399NG2.108 no se encuentra en el directorio DOS cópialo en el directorio DOS y a ver si así :(

Lo siento mucho que la primera vez no haya sido lo que esperábamos, pero ya esta casi terminado solo es este contratiempo pequeño.

Que descanses Ramon mañana seguro que lo consigues.

Hola Oriol,bueno he conseguido meter la bios,efectivamente era poner el fichero dentro de dos y ha funcionado que era lo que queria ....pero sigo con el mismo problema del pantallazo azul y además ( esto también lo tenia antes) le seleccion del modo sata está en raid y sin acceso a cambiarlo.No puedo cargar su bios ya que tengo que hacerlo desde windows. ¿podria usar el minitool xp de hirens boot para actualizar su bios? .De momento he podido cargar una bios.Un saludo.

Entonces descargue su bios original de la casa.

http://global-download.acer.com/GDFiles/BIOS/BIOS/BIOS_R01-B4.zip?acerid=633643843230482837&Step1=DESKTOP&Step2=ASPIRE&Step3=ASPIRE%20M3641&OS=ALL&LC=es&BC=ACER&SC=EMEA_11

Esa es la ROM que tiene que tener su placa.

No debemos de tocarla mas por que no es cosa de ella :(

Creo que el problema es el driver SATA AHCI que el tiene en la casa es para windows vista

http://global-download.acer.com/GDFiles/Driver/AHCI/AHCI_NVIDIA_10.1.0.20_Vistax86_A.zip?acerid=633645768137975530&Step1=DESKTOP&Step2=ASPIRE&Step3=ASPIRE%20M3641&OS=ALL&LC=es&BC=ACER&SC=EMEA_11

Creo que no vamos a poder instalar windows xp tendra que ser el 7

Ostras Oriol, te he mandado el mensaje varias veces porque me daba error de envio y yo volvia a enviarlo y al final.....varios.Lo siento

De igual xDD lo siento amigo no soporta esa placa el windows xp parece

Hola Oriol,mira su bios la tengo desde el principio el problema es que no trae el Afudos.exe para hacerlo desde DOS lo que trae es el Afuwin para WINDOWS,pero ya fué lo primero que bajé y me encontré con ese problema y ademas según el servicio Acer ellos no proporcionan otra forma de hacerlo nada más que de windows.Siempre he intentado cargar windows 7 ó Vista y empieza bien me pide el controlador AHCI que ya lo tengo en usb lo carga y cuando  va expandir los archivo de windows entonces llega el pantallazo .El problema es que no puedo cargar su bios si no es con windows o al menos yo no se como.

Pero el Afudos ya lo tenemos en el usb solo copia la ROM A7399NAE. 216 que sale en el zip en el directorio DOS y la dejamos flasheada con su ultima bios.

En el windows 7 no debería de pedirnos AHCI y la bios debería de permitirnos cambiar el sata de RAID a IDE

Puedes pegarme o escribirme aquí el pantallazo el mensaje que salga.

A ver si va a ser alguna otra cosa.

Eso es lo que hago pero por lo que veo este afudos intenta abrir el ROM A7399NG2.108 que ya no está en lugar del ROM A7399NAE. 216 siempre me da el mismo error mira la imagen

Prueba a ver poniéndole tu manualmente sin el bat.

Afaudos.exe A7399NAE.216 /P /B /C /REBOOT

También le puede poner así

Afudos.exe /A7399NAE.216.rom

La primera opción he estado tentado de hacerlo pero me dio "canguelis" por si salia mal.Lo dejo para mañana buenas noches

Que descanses Ramón.

Hola Oriol,bueno he podido cargar la bios que me pasastes sin problema con la 1ª opcion  pero me costó porque no me di cuenta que tenia que ponerlo todo en mayusculas,pero se quedó igual no pude solucionar nada y sin acceso a cambiar el modo sata que se quedó en RAID,luego cargue la BIOS suya y cargó bien pero sigue quedando igual sin acceso al modo sata y seguramente por eso me da el pantallazo ....intento pasarte foto y no me deja luego lo intento

Vale volvamos atrás por favor y pasemos a otra cosa.

No es problema de la bios asique la dejamos tranquilita con su ultima version, a ver ¿llegaste a formatear el disco duro?

He encontrado muchos comentarios en google de gente que le ha pasado lo mismo que a ti con la misma placa y todos flashearon sus bios para ver si se solucionaba y nada.

He estado mirando y he podido encontrar un comentario que dice que tienes que tener las funciones RAID desactivadas en la bios para poder cambiar a AHCI o IDE.

Creo que es el problema mira esto intenta hacerlo y elimina todo lo que puedas de RAID.

https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.manualslib.com%2Fmanual%2F487801%2FZotac-Nforce-630i-Itx.html%3Fpage%3D42&edit-text=&act=url

Tiene que andar por ahí el problema.

Hola Oriol, bueno ánimos no me faltan y no tengo otra cosa que hacer... ya he visto tu link pero eso ya lo tengo claro ( si es que he entendido bien el link ) el problema es que la opcion de cambiar el modo la tengo "sombreada" es decir que está inhabilitada y no tengo forma de entrar, al menos lo que veo en el link no me ayuda. Tampoco he podido formatear el disco duro .

( Vaya post más largo que estamos teniendo,el que lo lea se duerme )

Intenta deshabilitar RAID

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&tl=es&u=http://www.manualslib.com/manual/487801/Zotac-Nforce-630i-Itx.html%3Fpage%3D41&usg=ALkJrhgI4ZOCNIeaDg0yLWxf3JtuLXg-OQ#manual

A ver si deshabilitando RAID se quita el sombreado

Ponlo en disable y F10 para salir guardando los cambios y vuelves a entrar a ver si se ha quitado :)

A ver si se quita la sombra esa de una goddamnit vez

Oye Oriol, que ese es el problema, que no tengo acceso a modificarlo, por eso estoy parado, incluso con la otra bios que instale primero me ocurría igual.De todas formas veo cosas raras que antes si tenia y ahora no tengo por ejemplo, este PC viene de fabrica con una tarjeta gráfica pci además de la que trae la propia placa base y yo desde la BIOS podía cambiar a la que quisiera ahora esa opción la tengo igual que el raid con la particularidad de que cuando enciendo el equipo pues coge la gráfica que le apetece y tengo que estar cambiando el monitor de un conector al otro, creo que algo ha pasado y ya no esta igual.Un saludo

Podemos intentar formatear todo el disco desde el gestor de disco del live cd de linux creo que tiene alguno por ahí.

Digo de eliminar todas las particiones que existan y hacer una desde 0 por ejemplo de 4 gigas y darle formato de archivos NTFS.

https://www.youtube.com/watch?v=35EcxVO9FWQ&feature=player_detailpage#t=154

A ver si nos deja asi